Alcalde de Mineral de la Reforma también busca dejar el cargo; van 9
Israel Félix Soto, presidente municipal de Mineral de la Reforma, también pidió licencia para ausentarse del cargo de manera indefinida, por lo que ya suman nueve alcaldes que han pedido este permiso previo a la jornada electoral del 2 de junio.
El alcalde expriista envió un oficio al Congreso de Hidalgo anunciado su separación del cargo y solicitando que le otorguen la licencia a partir del 4 de marzo, fecha limite para pedir este permiso.
Al respecto, la regidora Hilda Miranda Miranda pidió al Congreso que interfiera sobre la petición de Félix Soto, de quien aún se desconoce si buscará alguna diputación local o federal. El asunto fue turnado a la comisión permanente de Gobernación.
Con este ya suman nueve alcaldes que buscan dejar el cargo que actualmente desempeñan para buscar una diputación local o federal.
Araceli Beltrán Contreras, alcaldesa de Ixmiquilpan, envió su petición porque fue inscrita por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la diputación federal con cabecera en el mismo municipio. Lo mismo pasa en el caso de Tatiana Ángeles Moreno, edil de Actopan, registrada por el mismo instituto político y al mismo cargo por el distrito con cabecera en el municipio que gobierna.
Marisol Ortega López, presidenta de Tepeapulco, también pidió licencia, aunque aún no se sabe si busca una diputación local o federal. Así como Daniel Andrade Zurutuza, edil de Huejutla, quien aspira a la diputación federal por Morena por el distrito de su municipio.
Saúl García Ordoñez, alcalde de Tlanalapa, busca una diputación local por Movimiento Ciudadano (MC); Francisco Casas Chávez, alcalde de Pacula, busca el mismo cargo por el partido Acción Nacional (PAN) y Armando Mera Olguín, alcalde de Progreso de Obregón, por el Partido del Trabajo (PT).