Alcalde de Pachuca niega que haya trabajadores fantasmas y dice que laboran en el Cabildo
Pachuca de Soto.- Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, negó que haya trabajadores fantasmas en el ayuntamiento y aseguró que los funcionarios por los cuales les fueron observados más de 5 millones de pesos laboran en el Cabildo.
“Habían puesto que son aviadores. Perdón, no. Son trabajadores que pertenecen a la asamblea municipal, al Cabildo, en donde trabajan ellos”, mencionó.
Indicó que los funcionarios laboran con los integrantes de la asamblea municipal; es decir, regidores y síndicos, y aseguró que cuenta con la documentación para aclarar las observaciones que le hizo la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) de la cuenta pública 2023.
En la primera entrega de dicho ejercicio fiscal, el ente fiscalizador detectó pagos por 5 millones 81 mil 181 pesos a trabajadores. Tras revisar diferentes reportes y documentos de pago de nómina, detectó la falta de documentación justificativa que acredite las remuneraciones, ya que la entidad fiscalizada no presentó documentación que evidencie las actividades realizadas o controles necesarios para verificar su asistencia a sus diferentes actividades.
Ante esto, el municipio presentó documentación para intentar justificar estos pagos de nómina, pero al ser analizada la información la ASEH determinó que no atiende las irregularidades detectadas.