Alumnas Garza serán parte de curso intensivo de idiomas en Alemania
• El objetivo del programa PASCH es que las y los miembros de la comunidad universitaria puedan diversificar sus conocimientos socioculturales y lingüísticos
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Como parte del convenio que sostiene la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con el Goethe-Institut, organismo cultural de la República Federal de Alemania en el mundo, Gema Damaris Guerrero Soni, alumna de la Escuela Preparatoria Número Uno, y Valentina Pacheco Vargas, estudiante de Bachillerato de la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi) serán parte de un curso intensivo del lenguaje alemán del 29 de junio al 20 de julio del presente año.
Durante el “Curso de verano para jóvenes” en Düsseldorf, Alemania, las alumnas Garza podrán realizar una serie de actividades académicas y recreativas para que pongan en práctica el dominio del lenguaje alemán, además de reforzar y retroalimentar los conocimientos socioculturales adquiridos dentro la máxima casa de estudios de Hidalgo.
“Estoy muy emocionada por esta nueva experiencia, espero conocer a muchísima gente y tener contacto con otras culturas además de la alemana, perfeccionar mi manejo del idioma y también espero obtener conocimientos que me ayuden a mejorar personalmente, como mi capacidad de socializar y comunicarme fuera de mi país”, puntualizó Gema Damaris Guerrero Soni, estudiante Garza.
Por otra parte, Valentina Pacheco Vargas envió un mensaje a la comunidad Garza: “Es increíble que una universidad pública pueda brindarnos oportunidades como esta. La comunidad universitaria debería animarse a aprender otros idiomas y conocer más sobre las becas o intercambios que ofrece la UAEH, para que puedan tener experiencias que les brinden más instrumentos y así tener un mejor desarrollo en los ámbitos sociales, académicos y laborales”.
Mientras que las madres de las estudiantes Garza, Grace Vargas y Alma Soni, expresaron e hicieron hincapié en lo orgullosas que se encuentran del esfuerzo constante, la determinación, la constancia y dedicación que cada una tiene para adquirir más habilidades, conocimientos y herramientas sobre los distintos idiomas que existen, en este caso el alemán.
Cabe mencionar que el curso al que acudirán las estudiantes Garza forma parte de la Iniciativa PASCH (Colegios socios para el futuro) del Goethe-Institut. El convenio que ha suscrito la UAEH con este organismo alemán permite que las y los miembros de la comunidad universitaria puedan diversificar sus conocimientos socioculturales y lingüísticos adquiridos en sus unidades educativas, a su vez, obtener nuevas herramientas que les permitan desenvolverse en los campos académicos, sociales y laborales.