Aportan las infancias a la agenda del futuro de Hidalgo

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• Reconoce el Ejecutivo el esfuerzo y compromiso de las infancias para construir el Hidalgo que queremos

• El Gobierno de Hidalgo seguirá impulsando mecanismos de participación para construir el Plan Estatal de Desarrollo

PACHUCA.- El octavo Parlamento Infantil presentó al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, propuestas en materia de seguridad, medio ambiente, equidad e igualdad de género, de combate a la corrupción, educación y salud, con la finalidad de construir el Hidalgo que queremos.

El mandatario estatal escuchó cada una de las propuestas y se comprometió a analizarlas para integrarlas al Plan Estatal de Desarrollo, “ya que la voz de la niñez hidalguense es de suma importancia y sus ideas serán tomadas en cuenta para integrarlas en la agenda del futuro”.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, el Ejecutivo felicitó el entusiasmo mostrado por cada una y uno de las niñas y los niños y los convocó a seguir participando en la construcción de un estado con igualdad de oportunidades, “estén convencidos de su capacidad, de su talento e inteligencia”, manifestó.

“Hacemos un compromiso para reforzar todas las áreas de seguridad, pues nuestra aspiración es que ustedes disfruten de su comunidad, como lo hicimos las y los niños de otras épocas”, enfatizó Menchaca Salazar.

El titular del Ejecutivo Estatal añadió que la lucha contra la corrupción será una constante durante su administración, pues una de sus responsabilidades recae en el cumplimiento de las acciones necesarias en beneficio del pueblo hidalguense.

Al finalizar la mesa de trabajo, cada integrante del Parlamento Infantil realizó un dibujo en el que plasmó sus propuestas para contribuir a la agenda del futuro, manifestando que la participación ciudadana será uno de los pilares de este gobierno transformador.

De las y los 30 representantes del parlamento infantil, 18 fueron designados en elecciones democráticas organizadas por el Instituto Estatal Electoral (IEEH) y el Congreso del Estado de Hidalgo, mientras que 12 son de representación proporcional, lo que permite a niños y niñas tener un contexto de cómo se elige el Poder Legislativo y el acercamiento que se tiene con el Ejecutivo.


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