Aprueban modificación al presupuesto de egresos propuesta por Menchaca

Pachuca.- El Congreso de Hidalgo aprobó la modificación al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2025 que envió el gobernador Julio Menchaca Salazar, que contempla la redirección de 2 mil 900 millones de pesos para la construcción de nuevas oficinas gubernamentales.
En la sesión de este martes se avaló este cambio para la realización del proyecto denominado Centro Adminstrativo y de Servicios para el Pueblo (CASP), el cual estará ubicado en avenida Tecnológico de Monterrey, cerca del bulevar Felipe Ángeles.
La propuesta del gobernador Menchaca Salazar fue aprobada por 24 votos a favor y dos en contra de los diputados priistas Marco Antonio Mendoza Bustamente y Johana Montcerrat Hernández Pérez.
Miguel Ángel Moreno Zamora, presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, refirió que las nuevas oficinas se construirán en una superficie de cerca de 7 kilómetros y que el proyecto se tendrá que ejecutar entre los ejercicios fiscales 2025 y 2026.
Aseguró que la redirección de este recurso se debe a la buena administración del dinero público por parte del gobierno estatal e insistió en que no se afectarán ni programas sociales ni obras planeadas en el la entidad.