Árboles y anuncios derribado por el fuerte viento
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Los fuertes vientos registrados en las últimas horas provocaron serias afectaciones en gran parte del estado.
Los equipos de emergencia; Bomberos y Protección Civil han trabajado arduamente a lo largo de estas 24 horas, en donde las corrientes de aire que han superado los 70 km/hr mismos que han derribado arboles, anuncios espectaculares, semáforos y algunos postes de luz.
En algunos municipios de Hidalgo, por mencionar Cuautepec, las fuertes rachas de vientos se llevaron los techos de lámina de algunas viviendas.
En Tulancingo la barda perimetral del Centro de Reinserción Social (CERESO) se derrumbó a causa del fuerte viento, por ende se montó un fuerte operativo para evitar la fuga de algún reo. Mientras que el jardín Floresta ha permanecido acordonado por precaución a que algún árbol pudiera caer.
En Pachuca las corrientes de aire derrumbaron cristales del palacio de gobierno, de algunos planteles de la UAEH y de una estación del Tuzobús, al igual que varios árboles que cayeron sobre automóviles, e incluso señaleticas viales cerraron algunos tramos carreteros.
En Tlaxcoapan enormes ramas, arboles y anuncios también colapsaron, siendo de lo más preocupante una fuga de gas por un tanque estacionario que cayó al suelo luego de ser movido por el fuerte viento, provocando una fuga del hidrocarburo.
En la carretera México – Pachuca varios anuncios espectaculares sufrieron daños, algunos quedaron doblados y otros fueron atendidos por Gruas.
En la carretera a Sahagún fue reportada la volcadura de una camioneta, ya que aparentemente se desestabilizó por el aire y ocasionó que se accidentara.
En Tula, árboles se cayeron en la colonia UHP y en el centro, al igual que anuncios espectaculares.
Por todo lo anterior y por instrucciones del Gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, las clases en todos los niveles educativos, así como en escuelas públicas y privadas fueron suspendidas a contar del turno de la tarde de hoy, para reanudar labores el día lunes. Esto con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los alumnos.
Por fortuna no se reportan personas lesionadas de gravedad por alguno de los hechos ocurridos.