Arzobispo de Tulancingo y Obispos de Tula y Huejutla realizan misa por las víctimas de la explosión de Tlahuelilpan
Tlahuelilpan, Hidalgo.- Una procesión con el Santo Patrono de esta población, San Francisco de Asís, y conformada por familiares y amigos de las víctimas de la explosión del pasado viernes 18 de enero, caminaron por las principales calles hasta llegar a San Primitivo.
En la zona de la explosión del ducto de Pemex se colocó una lona, en donde se llevó a cabo una misa, la cual fue celebrada por el Obispo de la Diócesis de Tula; Juan Pedro Juárez Meléndez, el Arzobispo de Tulancingo; Domingo Díaz Martínez y el Obispo de Huejutla, José Iraís Acosta.
Durante la ceremonia fue reproducido un audio del Papa Francisco, en donde se solidariza con las víctimas de la tragedia. En esta misma el Arzobispo de Tulancingo dijo «la vida de un humano vale más que todo el petróleo de México», por lo que exhortó a la ciudadanía a cuidarse.
Al término de la misa, en la zona de la explosión fueron colocadas cruces con los nombres de las víctimas mortales, que hasta el momento suman 118, mismas que fueron bendecidas.
En entrevista Baptista González, mencionó que el apoyo a las víctimas continuará, por lo que se habrán de realizar convenios con universidades para brindar atención psicológica y tanatologíca.
Mientras que el Secretario de Gobierno dijo que esta tragedia servirá para que no se repita nunca más, por lo que se debe tomar consciencia del peligro que existe en los ductos, y refrendó el apoyo del gobierno con los deudos.
A la ceremonia acudió el Secretario de Gobierno; Simón Vargas, El Diputado Local; Ricardo Baptista González y el Presidente Municipal; Juan Pedro Cruz Frías.