ASEGURA SSPH VEHÍCULOS CON HIDROCARBURO EN VARIOS MUNICIPIOS
Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) mantiene operativos de prevención y combate al robo de hidrocarburo, con lo que en las últimas horas aseguró tres vehículos y contenedores con combustible posiblemente sustraído de forma ilegal.
Los decomisos ocurrieron en acciones distintas, realizadas por elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal de la SSPH en los municipios de Cuautepec de Hinojosa, Tezontepec de Aldama, Tula de Allende y Tepetitlán.
En el primer caso, agentes estatales aseguraron un camión tipo Torton, color blanco, cargado con 10 bidones de plástico, nueve de éstos llenos a un 80 por ciento de su capacidad y uno al 10 por ciento, en la carretera Cuautepec-Guadalupe Victoria, derivado de una denuncia ciudadana en la que se reportó la unidad.
En el municipio de Tezontepec de Aldama, en el lugar conocido como Binola, oficiales asignados a la zona se percataron de la presencia de una camioneta mal estacionada, cerca del canal de aguas negras. En el área de carga fueron hallados dos contenedores de mil litros, uno de éstos abastecido a un 80 por ciento de su capacidad.
Asimismo, sobre la carretera estatal Tula-Tepetitlán, a la altura de un conocido hotel, elementos estatales detectaron una camioneta marca Chevrolet, color negro, con dos contenedores de mil litros cada uno, abastecidos al 90 por ciento de su capacidad.
El último aseguramiento ocurrió en el municipio de Tepetitlán, donde también fue una denuncia ciudadana la que alertó sobre la extracción posiblemente ilegal de hidrocarburo. A la orilla de un canal los agentes ubicaron cinco bidones de mil litros cada uno, cuatro llenos a un 90 por ciento y uno al 20 por ciento de su capacidad.
En todos los casos, los vehículos, contenedores y el energético fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.