ATIENDE LA SEMOT REPORTES CIUDADANOS MEDIANTE OPERATIVOS ALEATORIOS DE VIGILANCIA Y SUPERVISIÓN

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  • Los operativos aleatorios se llevaron a cabo en los municipios de Progreso de Obregón, Mixquiahuala y en la región Tula-Tepeji, donde fueron inspeccionadas más de 50 unidades en modalidad colectivo e individual.
  • “La SEMOT no permitirá abusos de concesionarios u operadores de transporte en perjuicio de la ciudadanía”: Rufino H León Tovar, Secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de mejorar y fortalecer el servicio de transporte público en el Estado, así como atender reportes y solicitudes ciudadanas ingresadas a través de la Línea de Atención Ciudadana, correo electrónico y redes sociales institucionales, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), llevó a cabo una serie de operativos aleatorios en los municipios de Progreso de Obregón, Mixquiahuala y en la región Tula-Tepeji, donde fueron inspeccionadas más de 50 unidades en la modalidad colectivo e individual.

En lo que respecta al municipio de Progreso de Obregón, inspectores de vías públicas detectaron y sancionaron a 10 unidades colectivas pertenecientes a la empresa Autotransportes Valle del Mezquital (AVM); dos de éstas fueron remitidas a corralón. Entre los motivos destacan las reiteradas quejas de usuarios, quienes han reportado anomalías como la alteración en los costos del pasaje, la falta de tarifario, así como mala conducta de los operadores. Otras razones se refieren a la falta de tarjetón y póliza de seguro, además de la portación de documentación en copia y no mostrar tarjeta de circulación.

En Mixquiahuala se obtuvieron resultados importantes contra el transporte irregular. De este modo, fueron detectadas cuatro unidades que prestaban servicio público de pasajeros sin la autorización de esta Dependencia. Tres de estos vehículos ofrecían servicio individual y uno más, colectivo; todos ellos con placas particulares, lo cual está estrictamente prohibido por la SEMOT y amerita una multa de mil 400 a dos mil UMA´s vigentes en el Estado.

Mediante la Coordinación Regional Tepeji, y también para dar atención a reportes de usuarios, se llevaron a cabo revisiones a transporte público que derivaron en sanciones a seis unidades de transporte público colectivo por falta de tarifario y de tarjetón; uno de estos vehículos fue remitido a corralón por traer placas sobrepuestas y no presentar documentación.

Cabe destacar que en lo que va de enero de 2018, se han realizado más de 50 operativos de supervisión y vigilancia; inspeccionando un promedio de 500 taxis y colectivas y sancionando a más de 120 unidades por diversos motivos entre los que destacan: no portar el tarjetón; no traer el tarifario; prestar servicio sin autorización y sin póliza de seguro, así como por falta o cromática incompleta.

El Secretario Rufino H León Tovar, señaló que los operativos aleatorios además de ser una acción permanente de esta Dependencia para mejorar el servicio, también es una clara respuesta a las inquietudes y necesidades de las y los usuarios. Además, reitera que la SEMOT no permitirá abusos de concesionarios u operadores de transporte en perjuicio de la ciudadanía; indicó que los operadores tienen el deber de otorgar el servicio bajo condiciones de seguridad y principios de honestidad, calidad y eficiencia.

Finalmente, para garantizar la atención oportuna de los usuarios del servicio público, quienes deseen hacer sugerencias, comentarios o quejas sobre el transporte podrán comunicarse de manera gratuita al número de atención telefónica del STCH: 01800 503 2002. Asimismo, pueden escribir al correo electrónico quejas_transporte@hidalgo.gob.mx o contactar a través de las redes sociales: Twitter: @MovilidadHgo y Facebook: Secretaría de Movilidad y Transporte de Hgo.

 


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