AVALA CONGRESO DICTAMEN PARA QUE MUNICIPIOS CUENTEN CON DEPÓSITO VEHICULAR
• Cabe señalar que la reforma al artículo citado de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, para establecer una facultad para los municipios, más no una obligación.
• El proveer del servicio de depósito vehicular y grúas de arrastre, facultad que, de hecho, solo podrán ejercer aquellos municipios cuya situación financiera y presupuestal se los permita.
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Diputados de la LXIV Legislatura avalaron el dictamen que reforma el primero párrafo del artículo 35 de la Ley de Control Vehicular para el Estado de Hidalgo, para que los municipios cuenten con un depósito propio para el resguardo vehicular así como con la cantidad de grúas necesarias para brindar el servicio de arrastre.
Con 27 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los legisladores dieron luz verde al dictamen señalado, lo que redundaría en beneficios económicos para todos los habitantes.
Cabe señalar que la reforma al artículo citado de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, para establecer una facultad para los municipios, más no una obligación.
El proveer del servicio de depósito vehicular y grúas de arrastre, facultad que, de hecho, solo podrán ejercer aquellos municipios cuya situación financiera y presupuestal se los permita.
Lo anterior, a fin de no imponer una carga a aquellos municipios que no se encuentren en la posibilidad económica y financiera de llevarla a cabo; además, asignar dicha obligación podría suponer la distracción de recursos que debieran destinarse a servicios públicos de primera necesidad.
Sin embargo, los diputados consideraron inviable la reforma a la Ley de Orgánica Municipal, para agregar a las grúas de arrastre o salvamento y a los depósitos vehiculares, como uno de los servicios públicos que obligatoriamente deben proveer los municipios.
El servicio particular de grúas y corralones cada vez representa un gasto mayor para los usuarios quienes, por algún desafortunado motivo, háblese de choque o descompostura, tiene que utilizar este servicio.
Los cobros excesivos son una denuncia que día con día manifiesta la ciudadanía, por ello es imperante tratar el tema y ofrecer opciones para que los usuarios tengan la oportunidad de decidir el servicio que mejores tarifas ofrezca.