AYUNTAMIENTO DE TLAXCOAPAN AUTORIZA A JAIME PÉREZ LA CONTRATACIÓN DE PERITAJE PARA EVALUAR MERCADO MUNICIPAL
Tlaxcoapan, Hidalgo./ El día de hoy se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria Pública, en donde entre otros puntos se llevó a cabo la modificación del punto sexto del acta de la Primera Sesión Extraordinaria del cabildo en cumplimiento resolutivo único de la sentencia emitida por la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, Rosa Amparo Martínez Lechuga, emitida con fecha 11 de febrero del 2021 del expediente TEEH-JDC-020/2021 por lo que se acordó que cada que el Ayuntamiento de Tlaxcoapan pretenda celebrar convenios de carácter municipal, estatal o federal, se deberá autorizar de forma colegiada al Presidente Municipal para tales efectos, con la finalidad de garantizar que los miembros del Ayuntamiento tengan pleno conocimiento respecto a los alcances jurídicos de los mismos.
Así mismo en esta sesión compareció la Lic. Gabriela García Alonso, Titular del Órgano de Control Interno del Municipio, quién presentó a los integrantes del órgano colegiado su plan anual de trabajo así como la presentación, análisis y aprobación del Código de Ética y Conducta que regirá a los servidores públicos del H. Ayuntamiento de Tlaxcoapan.
Como parte del seguimiento de las observaciones que se realizan en el Órgano de Control Interno, el de dia de hoy fue presentada la solicitud a los integrantes del H. Asamblea Municipal para autorizar la celebración de un contratro de prestación de servicios con el Arq. Hugo Cesar Cruz Flores para realizar los peritajes correspondientes a la obra del mercado municipal; en el uso de la voz Jaime Perez Suárez, afirmó que este es un tema de interés público y principalmente para los locatarios del mismo quienes se han visto afectados por no poder tomar posesión del inmueble por una serie de irregularidades que podrían poner en riesgo dicha construcción y la seguridad de los mismos, por lo que señaló se debe contar con un dictamen para en primer lugar fincar responsabilidades mediante los procedimientos competentes, pero además poder saber la magnitud del daño que existe en dicha obra y también conocer el costo que representaría al erario público para ponerlo funcional y en servicio.
El edil manifestó que para poder tomar decisiones sobre el futuro del Mercado Municipal se debe partir por este dictamen y ser expuesto ante el pleno del cabildo para su análisis y de manera colegiada ver las opciones viables para ponerlo en uso si es que es posible, pues ante todo, la seguridad de los locatarios como de la población es primero.
Lo antes expuesto fue aprobado por la mayoría de la H. Asamblea con ello, el Órgano de Control Interno del Municipio le dará seguimiento a este caso para una pronta resolución.