Bebé nace en vehículo en movimiento

• Con ayuda de la tecnología del centro, el paramédico especializado brindó orientación médica hasta la llegada a un nosocomio
Pachuca.- Un operador telefónico del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) respondió a una llamada de emergencia en la que se reportaba que una mujer había entrado en labor de parto mientras viajaba en un vehículo con dirección a un hospital.
Ante la situación, el operador proporcionó indicaciones detalladas en tiempo real a los ocupantes del vehículo, guiándolos paso a paso sobre cómo atender a la madre para facilitar el proceso de parto, quienes además recibieron apoyo emocional para mantener la calma.
Durante el trayecto, también instruyó a los acompañantes sobre cómo asistir en el nacimiento del bebé, además, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH) coordinó un operativo de abanderamiento para agilizar el traslado y garantizar la llegada segura.
Asimismo, se mantuvo comunicación con personal de emergencia para coordinar la recepción de la madre y el recién nacido en el hospital.
Gracias a la eficaz orientación del operador telefónico y paramédico especializado, el parto se llevó a cabo con éxito antes de arribar al hospital, donde madre e hijo fueron recibidos por personal médico para su atención y valoración.
La SSPH reitera su compromiso de brindar atención oportuna a las emergencias de la población, destacando la labor profesional de sus operadores en momentos críticos, por lo que invita a la ciudadanía para contribuir con estas acciones al realizar reportes mediante el 911 de Emergencias o 089 de Denuncia Anónima.