Beneficia SEDATU a familias hidalguenses con vivienda digna
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Tal y como lo ha instruido el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, tiene como una de sus principales tareas, acabar con el hacinamiento y desarrollar los mecanismos necesarios para mejorar la vida de los mexicanos.Por ello, la delegación Hidalgo, encabezada por Víctor Hugo Velasco Orozco, realiza acciones constantes que fortalecen las politicas públicas del gobierno federal.
En intensa gira de trabajo, Velasco Orozco hizo entrega de Cetificados de Ampliación de Vivienda a 231 familias de diferentes municipios de la region como Actopan, Francisco I. Madero y San Salvador, mismos que hacen acredores a los beneficiarios, de material para que construyan recamaras adicionales en sus hogares.
La inversión sumó 4 millones 620 mil pesos y fueron entregados por medio de la Coalición de Organiaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, demostrando que SEDATU Hidalgo, enfoca esfuerzos en ayudar a los sectores vulnerables de la sociedad.
Tezontepec de Aldama, fungió como otros de los escenarios en donde el delegado federal, acompañado de autoridades municipales y el dirigente nacional de la CIOAC, Federico Ovalle, entregó además de 185 beneficios de vivienda a habitantes de Atotonilco de Tula, Chapantongo, Tepetitlan y la cabecera municipal de Tezontepec, material de construcción a personas de escasos recursos.
“Deben estar felices porque este es un derecho que se merecen, nosotros estamos cumpliendo con nuestra obligación de que todos los mexicanos tengan una vivienda digna, tal y como lo ha establecido la secretaria de SEDATU, Rosario Robles, ese es nuestro trabajo”, puntualizó Velasco Orozco.
Continuando con la dinámica, el funcionario federal en conjunto con el secretario de Finanzas de Hidalgo, Aunard de la Rocha Waite, el alcalde de Pachuca, Eleazar García y los dirigentes de la UNTA, Martha López y Álvaro López Ríos, entregaron 50 certificados para recamaras adicionales, mismas que fueron recibidas con agradecimiento por parte de los favorecidos.
Cerrando gira de trabajo y con el compromiso de velar por el bienestar de todos los municipios de Hidalgo, con fondos del programa FONHAPO que supera los 10 millones de pesos, Velasco Orozco junto con Francisco Chew Plasencia, dirigente nacional del MST, otorgaron 507 certificados más, a familias de comunidades de Tepejí del Río, Nopala de Villagran y Tula de Allende.
Cabe destacar que en 76 días de Gestión, Víctor Hugo Velasco Orozco ha entregado recursos para la edificación de 3,308 acciones de vivienda en beneficio de igual número de familias de escasos recursos de 43 municipios del Estado de Hidalgo por un monto de poco más de 135 millones de pesos, acciones que coadyuvan al desarrollo de Hidalgo y siguen moviendo a México.