BUZÓN IMSS, ALTERNATIVA PARA AGILIZAR TRÁMITES EMPRESARIALES DURANTE EMERGENCIA SANITARIA
Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición del derechohabiente el Buzón IMSS, un sistema de comunicación electrónico implementado para realizar cualquier tipo de notificación, requerimiento o resolución administrativa que emita documentos digitales.
Esta plataforma está dirigida a los patrones para que reciban mensajes de interés, avisos sobre facilidades y beneficios para su empresa mediante esta herramienta digital; así como notificaciones administrativas que emita el Instituto.
Se encuentra disponible las 24 horas al día y los 365 días del año, facilita la consulta y disponibilidad de los documentos digitales, brinda un espacio a cada empresa, simplifica la carga administrativa y evita filas o consultas presenciales.
Para ingresar al Buzón IMSS es necesaria la firma electrónica avanzada (e.firma) física o empresarial, se registra el método de contacto (hasta cinco correos electrónicos) y un teléfono móvil.
El Instituto envía un aviso a cada cuenta para validarlas, si después de 72 horas no hubo respuesta, se cancelan.
Durante la emergencia sanitaria, esta herramienta del Instituto Mexicano del Seguro Social agiliza los trámites empresariales y evita traslados innecesarios.