Cambiar vidas, principal propósito del Club de Niños y Niñas Hidalgo
Tepeji./ En el marco del XII Torneo de Golf del Club de Niños y Niñas Hidalgo que tiene por objeto la recaudación de recursos para el Club de Atotonilco de Tula y ahora también para la edificación del Club de Tula, integrantes de esta mesa directiva extendieron la invitación a la ciudadanía para apadrinar niños en situación vulnerable y que puedan tener un mejor futuro.
Explicaron que este club es una extensión de las franquicias que en Estados Unidos suman más de 5mil, transformando y apoyando a la niñez vulnerable.
En Hidalgo el Club cumple 15 años con su sede en Quma, Atotonilco de Tula, en donde cada niño que asiste recibe una comida saludable al día servicios de enfermería, psicología, apoyo en realización de tareas y 10 talleres diferentes.
De esta manera la salud física, mental, educación y sensibilidad de cada asistente hace que este proyecto obtenga buenos resultados.
En Tula la construcción del Club ubicado en la colonia San Lorenzo, en donde explicaron hubo un periodo de pausa por hallazgos arqueológicos, sin embargo el INAH ya realizó la liberación del predio y avanzan con la barda perimetral.
Agregaron que la “Asociación Construyamos” se ha sumado al proyecto y se están realizando adecuaciones al proyecto arquitectónico, pues el nuevo tipo de construcción se basa en paneles prefabricados que se arman con voluntariado, lo que permite ahorrar recursos “Se pueden levantar los salones en un día, coordinando hasta 200 voluntarios”. En este entendido la edificación quedaría lista en aproximadamente 3 meses.
Las puertas a los donantes están abiertas, para apadrinar a un niño tiene un costo anual de $10,800 pesos al año, equivalente a 900 pesos al mes.
El torneo de golf forma una parte importancia en la recaudación que alcanza el 60% del presupuesto, sumado al apoyo de patrocinadores, y otro eventos con causa que realizan.
“Las becas son parte fundamental para cambiarle la vida a un niño”, es por ello que tienen una donataria nacional e internacional, que puede expedir recibos deducible de impuestos.
En México hay 14 clubs en 7 estados. En Atotonilco atienden diariamente a 300 niños en 2 turnos y esperan la misma cifra en Tula.
“Hay que cuidar a los niños de hoy para no cuidarnos de ellos mañana”