Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo y CMIC firman convenio de colaboración
Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo, y la delegación en el estado, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de estrechar lazos de colaboración, en beneficio del gremio.
En el acto protocolario, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la entidad, Rubén Pérez Ángeles, dio a conocer que esta actividad, tiene el objetivo preciso de capacitar a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil, es decir, promover la práctica.
Pérez Ángeles afirmó que la intención, es trabajar en conjunto para que los estudiantes cuenten con “una capacitación completa”, para apoyar a las empresas constructoras, y fortalecer de esta manera, a las nuevas generaciones.
Reconoció la disposición del presidente de la CMIC Delegación Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, por apoyar el desarrollo profesional de los futuros Ingenieros Civiles, pues de esta manera se entregarán mejores cuentas, dijo, al gobernador Omar Fayad, y a la Iniciativa Privada (IP).
Afirmó categóricamente que el Colegio de Ingenieros Civiles del estado, “está retomando el rumbo”, consolidando el desarrollo urbano en los municipios, para contar con mejores reglamentos de construcción, y Planes de Desarrollo.
En su intervención, el titular de la CMIC en la entidad, Carlos Henkel Escorza, calificó a Rubén Pérez Ángeles, como una “persona preocupada por el gremio”, y dejó claro que solamente trabajando en equipo, se logran mejores resultados.
El también empresario, informó que se trabajó de manera coordinada con el Colegio de Ingenieros Civiles, en la elaboración de diagnósticos, de edificios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Explicó que la finalidad de este convenio de colaboración, radica en brindar las herramientas necesarias, en beneficio de estudiantes y de profesionistas.
Finalmente, destacó que el próximo año se construirá en la Ciudad del Conocimiento, el Instituto Tecnológico de la Construcción, con una inversión de 25 millones de pesos (mdp) en su primera etapa, lo cual, permitirá ofrecer las mejores herramientas a los estudiantes.