COMANDO ARMADO LEVANTÓ A TRABAJADORES DEL PUENTE TEOCALCO, APARECIERON VIVOS
Tula de Allende, Hidalgo.- R.H.A de 40 años, J.M.V.G. de 64, J.M.H.B. De 32 años, P.R.M. de 25 años y R.»N» de 60 años, quienes se desempeñaban como veladores en la construcción del Puente Teocalco, fueron levantados la madrugada de este lunes, aproximadamente a las 02:00 horas.
De acuerdo a los testimonios de las victimas, un comando armado de aproximadamente 12 sujetos abordo de camionetas, sometieron a los 5 veladores qué se encontraban en el lugar, amarrados de pies y manos fueron trasladados a una mina de Tezontle cerca de Tizayuca, lugar donde estuvieron varias horas.
Mientras eran sometidos, los integrantes del comando aprovecharon para llevarse 3 máquinas pesadas usadas para la construcción del puente.
Tras conocer la noticia, familiares y amigos bloquearon por varias horas la circulación del puente, acción qué motivó a qué disintintas corporaciones policiacas montarán operativos.
Fue cerca de las 13:00 horas qué se conoció que los trabajadores habían sido localizados en Tizayuca, de acuerdo a las referencias que proporcionan, permanecían atados de pies y manos, uno de ellos logró liberarse y solicitó el apoyo, en ese momento llegaron los agentes de investigación.
Tras verificar que todos se encontraban fuera de peligro y lesiones, fueron trasladados por agentes de investigación del Grupo Tula a Teocalco, en donde permanecía el bloqueo, ahí se reunieron con sus familiares y estos liberaron la vialidad.
Al momento continúan rindiendo declaración en el Ministerio Público, mientras que la procuraduría sigue líneas de investigación para esclarecer el hecho.