Comienza cambio de semáforos en Pachuca, costaron 32.8 millones
Pachuca de Soto.– El gobierno municipal de Pachuca, encabezado por el alcalde Sergio Baños Rubio, comenzó con la reparación y cambio de semáforos en el centro de la ciudad, los cuales tuvieron un costo de 32.8 millones de pesos.
A un mes de concluir la actual administración municipal comenzó el reemplazo de estos señalamientos de tránsito en algunas de las principales calles de la capital hidalguense, como son Fernando Soto, Cuauhtémoc, Gómez Pérez, Revolución Belisario Domínguez, Javier Mina, Arizpe, entre otras.
Los semáforos descompuestos han sido una de las principales problemáticas en la ciudad en los últimos años, que incluso han ocasionado diversos accidentes de tránsito. Algunos de los aparatos fueron dañados por conductores que conducían en estado de ebriedad.
En mayo pasado, un joven de 31 años fue atropellado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga, en el bulevar Minero, donde los semáforos llevaban 7 meses sin funcionar. Familiares de la víctima realizaron una protesta y bloquearon la vialidad a la altura de las calles Camerino Mendoza esquina con José Luis Mora.
Criticaron al gobierno municipal esperar a que ocurriera un accidente para reparar los semáforos que se descompusieron el 23 de octubre de 2023, debido a que un conector en estado de ebriedad impactó su vehículo con el semáforo.
Al lugar llegó el alcalde Baños Rubio y los vecinos le reclamaron su inacción. A lo que se comprometió a arreglar el semáforo y horas más tarde lo repararon. Indicó que no lo habían arreglado porque había un proceso contra el conductor que ocasionó el dañó y aún no había pagado.