Compitamos por calidad y productividad, no por salarios bajos: Karina Mejía Guerrero
TULA.- A luchar para que no haya más retrocesos en la seguridad social de trabajadores y campesinos, se comprometió Karina Mejía Guerrero, candidata a diputada de la coalición Va por Hidalgo en el 14 Distrito Local Electoral.
No son dádivas, sino conquistas y derechos que como sociedad hemos ganado a pulso, desde hace muchas décadas, advirtió.
Compitamos desde la perspectiva de la productividad y la calidad, no por los bajos salarios, planteó.
A ellos que lo mismo en la fábrica que en el campo generan riqueza y dan vida a la actividad productiva del país por qué regatearles salarios y precios justos a sus productos. Por qué conculcar su derecho a la salud, a una jubilación o pensión digna, por qué quitar a las madres trabajadoras las guarderías y a un decoroso fondo de retiro, preguntó.
La abanderada de Va por Hidalgo, coalición que conforman los partidos de la Revolución Democrática (PRD) Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social Hidalgo (PESH) señaló que la seguridad social es la forma más efectiva de distribuir la riqueza que generan trabajadores y campesinos.
Defendió las jornadas laborales de ocho horas, al menos un día de descanso, vacaciones cada año, el reparto de utilidades, el aguinaldo pero, sobre todo, la capacitación y adiestramiento como una forma de elevar la productividad.
A poco menos de dos semanas la votación del seis de junio, Karina Mejía Guerrero ha visitado prácticamente todos los barrios, colonias y comunidades de los tres municipios que conforman el 14 Distrito Local Electoral: Tula de Allende, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan.
A cada quien lo suyo: al empresario que arriesga su inversión, a los trabajadores y campesinos que ponen su esfuerzo y su talento por ofrecer y productos de calidad y a los comerciantes que los acercan al consumidor.
No podemos supeditar el crecimiento económico de Hidalgo castigando el precio de los alimentos que producen nuestros campesinos. Tampoco escamoteando salarios y prestaciones dignas porque eso, más que progreso es retroceso social.
Por eso, puntualizó, desde el Congreso del Estado pugnaré para que el avance y el progreso social no detenga su marcha.
Al final, todo se trata de ser mejores.
Sí, mejores seres humanos, mejores trabajadores para que nuestras familias vivan mejor y este proyecto no es de Karina Mejía Guerrero, sino de todos. Impulsémoslo unidos, planteó la candidata de la coalición Va por Hidalgo.