¡COMPROMISO CUMPLIDO! Entregan tanque elevado en la comunidad de Tezoquipa
Atitalaquia.- Con la presencia de colonos, autoridades municipales, representes del Gobierno del Estado y del Congreso de la Unión, este día fue entregado un tanque elevado a 12 metros de altura con capacidad de 30 mil litros, que servirá para suministrar el agua potable a los vecinos de “La Cantera” en Tezoquipa.
En su mensaje, el presidente municipal de Atitalaquia, Lorenzo Agustín Hernández Olguín, enfatizó que “es un compromiso cumplido la entrega de esta obra que se prometió en campaña”, dijo que la construcción de este taque estuvo a cargo de Construcciones Industriales Tapia, y esto se logró mediante un convenio de dación de pago, en lugar de que el recurso de impuestos ingresara en efectivo o se entregara en especie. Por lo anterior en fechas próximas también se entregaran dos tanques elevados en el Cardonal y Tlamaco, respectivamente.
“En el gobierno municipal tenemos la obligación de dotar de agua potable a todo el municipio y por eso buscamos y tocamos las puertas necesarias para lograrlo”.
En este evento el edil aprovechó para anunciar que el recurso del techo financiero aumentó 28 millones de pesos, acción que permitirá llevar más beneficios a las comunidades.
En su oportunidad Vicente Alejandro Narváez Ángeles, director de CAPASMAH (Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atitalaquia Hidalgo) señaló que esta entrega es muy importante porque más allá de ser testigos hoy son protagonistas, “este proyecto no fue fácil ni sencillo, un camino largo con situaciones que se tuvieron que resolver e incluso algunas situaciones que pudieron impedir que se construyera, sin embargo con la capacidad de gestión de nuestro presidente fue como se logró este tanque. Agradezco a los integrantes de la H. Asamblea porque el edil siempre tiene su respaldo para la toma de decisiones”.
Explicó que en La Cantera durante 17 años un rotoplas de 10 mil litros suministraba el agua potable y con el paso del tiempo el suministro de 45 minutos por a mañana y noche comenzó a ser insuficiente, por lo anterior en campaña el profesor Agustín se comprometió a construir un tanque que permitiera satisfacer las necesidades de la comunidad.
A nombre de los colonos, el señor J. Guadalupe Martinez dio las gracias al presidente y a la Asamblea municipal por cumplir su palabra, y entregar esta obra que será de mucha ayuda para su comunidad.