Convoca SEPH al proceso de preinscripciones 2024

SEPH

El periodo de registro será en línea del 1 al 15 de febrero de este año

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) convoca a realizar el trámite de preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria a escuelas públicas, correspondiente al ciclo escolar 2024-2025.

El periodo para llevar a cabo el registro será del 1 al 15 de febrero de 2024, en un trámite completamente gratuito, y que deberá realizarse en línea desde la página oficial de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo: http://sep.hidalgo.gob.mx

Con esta acción se cumple con la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, de brindar en Hidalgo un servicio educativo de excelencia.

Las niñas y niños que cumplen 4 años antes del 31 de diciembre de 2024, a segundo grado de preescolar deben ingresar, quienes cumplen 5 años antes del 31 de diciembre de 2024, ingresarán a tercer grado. En caso del primer grado de preescolar se deberá revisar, en agosto, si habrá apertura en la escuela que desea solicitar.

En cuanto a primaria, las niñas y niños que cumplan 6 años antes del 31 de diciembre de 2024, a primer grado deben ingresar. Los menores de 15 años al 31 de diciembre de 2024, harán lo propio a secundaria general, técnica o telesecundaria y, si es mayor de 15 y menor de 16 años solamente a telesecundaria.

Para realizar el proceso de preinscripción se deberá ingresar al enlace: http://sep.hidalgo.gob.mx del 1 al 15 febrero y tener a la mano: CURP de la o el alumno a preinscribir; y CURP de la madre, padre o tutor. Si tiene hermano(a) en la escuela solicitada, la CURP de la o el alumno que se encuentra inscrito y anexar su acta de nacimiento.

De igual forma deberá contarse con formato digital (JPG o PDF no mayor a 3MB) los siguientes documentos: Acta de nacimiento del alumno, comprobante de domicilio reciente (recibo de agua, teléfono o predial) e identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor. Constancia laboral con domicilio y horario (sólo en caso de que la escuela solicitada esté cerca del trabajo).

Cabe mencionar que esto último sólo aplicará para las escuelas que no sean de gran demanda, y estará validada por el Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica (SEDAEB).

Es importante destacar que, para las escuelas de gran demanda se considera la infraestructura instalada (recursos materiales y humanos) así como la disponibilidad de lugares, por lo que se aplicarán criterios de asignación.

Los resultados se podrán consultar a partir del 16 de julio de 2024 con su folio de preinscripción y CURP, en la página oficial de la SEPH.

Para cualquier duda, las y los interesados podrán comunicarse a los teléfonos: 771 71 7 3508, 771 71 7 3509 y 771 71 7 3517, o al correo electrónico sedaeb@seph.gob.mx, o bien en el Servicio Regional correspondiente. También se ha puesto a disposición el Chatbot en el siguiente número 771 2 97 8079, así como un tutorial donde se detalla paso a paso el proceso a seguir.

Foto del avatar

Sofía González


Leave a Reply

Your email address will not be published.


MARFECA

Somos un medio de comunicación digital conformado por un equipo de profesionales que tienen el objetivo de ofrecer una real opción informativa, veraz y oportuna, que permita a nuestros lectores mantenerse informados de los hechos más importantes que ocurren en el ambito local, nacional y mundial.




REDES SOCIALES



Tik TokThread