Convocan en Tula a la unidad, para unir voluntades en un proyecto que se llama México: regidor José Rodríguez Dorantes
Tula de Allende, Hidalgo.- Es un momento preciso para convocar a la unidad, dejar atrás los enconos, agresiones, diferencias partidistas para unirnos en proyecto que se llama México, añadió al tiempo en que indicó que así se ha entendido en el actual gobierno municipal donde se ha procurado darle voz a la gente y con la tolerancia con quienes puedan diferir de la manera de nosotros de hacer las cosas, así lo dijo el regidor José Miguel Rodríguez Dorantes, quien fungió como orador principal en el acto conmemorativo del 103 aniversario de la Constitución Política de nuestro país.
En el acto cívico, conducido por la Coordinación Territorial en Hidalgo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), el regidor manifestó que la actual administración municipal termina su administración en este 2020 por lo que se obliga a entregar buenas cuentas a la ciudadanía que en su momento confió en ellos. Sabedor de que no hay gobierno fácil, continuó, en Tula como servidores se quieren ir con la seguridad de haber realizado el mejor esfuerzo.
En Hidalgo, mencionó en su mensaje, “estamos en vísperas de un proceso electoral que desde siempre despierta el interés de la ciudadanía, no hay autoridad más cercana a la gente que el gobierno municipal. Hacemos votos por campañas con propuestas y no con denostaciones y que el domingo 7 de junio sea jornada amplia y de libre participación en la gente.
Cerró su mensaje el regidor Rodríguez Dorantes, al mencionar que es tiempo de fortalecer a México, con un gobierno que responda plenamente a los más de 120 millones de compatriotas, que necesitan salud, educación, seguridad y empleo. “No avalamos agresiones ni descalificaciones, para avanzar se necesita sumar y no dividir”.
Dijo que en Hidalgo se cuenta con un gobernador que trabaja y que entrega resultados y que siempre ha tenido a Tula muy presente en los planes de gobierno. En un Tula donde su gente quiere paz, trabajo y armonía para mejores resultados y que a futuras generaciones tengan un crecimiento sostenido.
Finalizó su mensaje al señalar que en la recta final del actual gobierno municipal, es un momento oportuno para reafirmar el compromiso de trabajar con honestidad de la mano de la gente y en apoyo con los delegados municipales a favor de la sociedad con suma de esfuerzos y resultados para los tulenses.
Para conmemorar el 103 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, en el municipio de Tula se efectuó el acto cívico donde el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez recibió a la estructura educativa del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) que se hizo cargo de los respectivos honores con la presencia del coordinador territorial de Conafe en Hidalgo, José Enrique González Villa.
Previo al acto cívico, el alcalde junto con funcionarios y servidores públicos de Presidencia Municipal, izaron la bandera de México en la Plaza del Nacionalismo, frente al edificio de la alcaldía.
Posteriormente, en la zona centro de la ciudad en el teatro al aire libre se realizaron los honores a la Bandera con la participación del alumnado de los 14 planteles Conafes ubicados en el municipio.
En otro momento del acto cívico, se tuvo la participación del coordinador territorial del conafe Hidalgo, José Enrique González Villa, quien reseñó el surgimiento de este Consejo, producto de la Constitución Política que en su artículo tercero establece la importancia de la educación obligatoria laica y gratuita.
En su reseña de la educación en México, indicó que en 1971 se creó el CONAFE, para llevar la educación en regiones más apartadas de México, con las misiones culturales que son el origen del mismo.
En su lema “Caminando con la educación porque es el mejor camino”, el coordinador destacó la presencia de los planteles CONAFE, situados en las comunidades de Julián Villagrán, Nueva Santa María, El Crestón, San Francisco Bojay pueblo, La Amistad, Xonthé, San Antonio, colonia El 62, San Miguel de las piedras, El Cielito, Xijay de Cuauhtémoc, Héroes Carranza, Cuarta manzana de macuá y Xitejé de la reforma.
Finalmente agradeció el apoyo de la actual administración municipal dirigida por el alcalde Gadoth Tapia Benítez y procedió a la entrega simbólica de equipamiento a líderes de educación comunitaria.