Cooperativistas de Cruz Azul serán recibidos por Secretario de Gobierno
Tula de Allende, Hgo.- Cooperativistas de la Planta Tula, de la Cooperativa La Cruz Azul, pidieron ser recibidos por representantes del gobierno de Hidalgo para mostrar los documentos que los amparan para no salirse del inmueble ubicado en la comunidad de Cruz Azul, en Tula.
Durante la última visita del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, a Tula, fue abordado por German Díaz Pérez, Gerente general de Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, quién le pidió que los reciban para mostrarle que tienen documentos legales que les permiten continuar en la Planta de Tula, a bien de que no se manden más oficiales de seguridad estatal a la zona.
De ahí que German Díaz explicó en entrevista que la respuesta del gobernador hidalguense fue favorable y en días posteriores una comitiva será recibida por el Secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, para poder exponer el caso de La Cruz Azul que tiene en zozobra a todo un pueblo.
“Tenemos la planta de Hidalgo amparada, le pedimos al gobernador que conozca nuestra postura legal y que sepa que el otro grupo está actuando de una manera indebida. Su respuesta fue favorable, siempre el gobernador ha demostrado ser una persona que busca conciliar y nos va a atender el Secretario de Gobierno” dijo.
Asimismo, afirmó que la razón les asiste, tan es así que si la opinión pública se da cuenta, son puros socios y sus familias los que están defendiendo la planta de Tula, que no son personas extrañas, porque la comunidad ha visto crecer la cementera y es por eso que la defienden.
Mientras son recibidos por Simón Vargas, el grupo que opera en Tula está a la espera de que la situación se resuelva de manera y que ya no existan más disturbios.