Crean fondo de 140 millones para desastres naturales
Pachuca.- El gobierno de Hidalgo creó un fondo estatal para la atención de desastres naturales que provoquen daños en la entidad, el cual consta de una bolsa de 140 millones de pesos, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Explicó que tomó esta decisión debido a que el seguro catastrófico que contrataban anteriormente era difícil de cobrar por la cantidad de requisitos que requería la seguradora.
“Se venía comprando un seguro para daño catastrófico, que era desventajoso para el gobierno del estado porque se necesitaba reunir una serie de requisitos, se tenía que pagar deducible, y era un margen de 400 millones.
“Entonces la decisión que tomé es utilizar ese recurso en un fondo, para que pueda el estado responder de manera inmediata, responsable, seria, transparente, y de esa forma incluso puede ir generando intereses y atender de manera rápida cualquier situación que se presentara”, mencionó.
Dijo que el recurso ya está disponible para que se utilice en caso de algún desastre, y que está guardado en una cuenta bancaria para generar intereses.
“Va a estar en una cuenta generando intereses. Se tomó esa decisión y esperamos que no se utilice ese recurso, pero se va a ir acumulando para atender cualquier situación”, dijo.
Señaló que la póliza que se contrataba anteriormente era de más de 150 millones de pesos, y que nunca se utilizaba por todo el papeleo que requería.
“En lugar de que se recorra una ruta del seguro, porque es un seguro muy complicado en comparación con otros que tiene contratado el estado. Este seguro ha sido complicado, nunca se ha utilizado, nunca ha desquitado lo que ha apostado”, señaló.