«Cuando votamos, participamos por un cambio»
• Tavo Magaña en su recorrido sabatino habló de su visión de desarrollo y modernidad para Tula.
Tula de Allende, Hidalgo.- Tavo Magaña continuó con su incansable campaña este sábado en el tianguis de San Marcos, donde saludó a los comerciantes y se presentó como candidato a la presidencia municipal de Tula, bajo el color del Partido Verde. Ahí dijo que le apuesta a un cambio para este 18 de octubre y está seguro que se puede lograr con la ayuda de todos.
Pidió la participación con el voto para lograr ese cambio que asegura representar. «Es un día, un voto, un cambio, una oportunidad, es importante porque cuando votamos, estamos participando para un cambio», comentó el candidato.
En el tema ambiental comentó que hay dos factores de contaminación: aire y agua, en el agua las descargas vienen de la Ciudad de México, para eso se tienen que gestionar recursos federales y hasta internacionales.
Agregó que se necesitan poner plantas tratadoras; “en el tema de aire tenemos que cumplir las normas y hacer que se respeten, y que las empresas lo hagan cumplir”.
Con alrededor de 15 kilómetros recorridos en su campaña, Tavo Magaña ha dado a conocer su proyecto en diferentes puntos del municipio y la percepción es que existe simpatía hacia lo que él representa.
En el recorrido de este día incluyó a El Carmen, donde el candidato y su comitiva caminaron por la avenida Universidad en El 61 y continuó hacia el fraccionamiento Los Lagos.
El Carmen es una de las comunidades más grandes de Tula por los fraccionamientos y tiene colonias con muchos rezagos, por lo que es necesario invertir y traer infraestructura a este lugar, reconoció Tavo Magaña en sus recorridos que incluyó también a La Joya. Y agregó «soy alguien que ha construido una carrera política y tengo la capacidad de hacer bien las cosas».
En El Canal, otra vez en San Marcos, habló de la modernidad de Tula que planea ir construyendo; se refirió a un bulevar desde ese lugar y hasta El Cielito, pasando por San Lorenzo, sobre el canal precisamente.
Sobre la misma visión de desarrollo, ver una calle como un área de oportunidad, desarrollada con dos carriles y ésta sea una vialidad alterna, es una de sus propuestas de Tavo Magaña para irla construyendo por etapas.
«Hacer un distribuidor vial de Teocalco hacia Aguas Negras también nos ayudaría a disminuir el tráfico que se ocasiona en Arboledas; necesitamos inversión para estas propuestas. Necesitamos pensar en grande y para esto tenemos una gran oportunidad», puntualizó.
En la colonia El Cielito, vecinos le plantearon el problema de la carretera Tula-Refinería, a la que no fácilmente pueden acceder con auto ni caminando; pues el acotamiento es reducido y se complica por los puestos ambulantes que se instalan en la zona porque reducen cada vez más el espacio.
El candidato refirió que hay que atender la problemática con orden, estrategia y planeación; con un presidente municipal presente que atienda las necesidades. Insistió con el Tula del futuro donde pueda separarse la basura, por ejemplo, tener visión y pensar que hacia Teocalco continuará la mancha urbana.