CUAUHTÉMOC OCHOA: LAS LEYES SON PERFECTIBLES EN UN ESTADO DE DERECHO
• Reformas han buscado mejorar las relaciones entre particulares y el Estado, dice.
• 2 de julio, apertura inmediata de las casas de atención ciudadana, para cumplir compromisos.
Pachuca de Soto, Hidalgo.- En un Estado de Derecho como es México, todas las leyes son perfectibles, y para mejorar el aparato jurídico del país, se necesitan todas las voces, dijo Cuauhtémoc Ochoa, candidato de la coalición Todos por México a diputado federal en el distrito cinco, con cabecera en Tula.
“No olvidemos que la tarea principal de un legislador es convertir las expresiones legítimas de todos los sectores sociales, en parte de la normatividad que regula las relaciones entre los particulares, así como de estos con el Estado” señaló.
Las reformas que el Poder Legislativo federal ha hecho al sistema de leyes que nos rige, refleja las aspiraciones de la sociedad y apunta siempre a un nivel más óptimo de la convivencia social, señaló Ochoa Fernández.
El abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza a la diputación federal por el distrito de Tula, destacó, precisamente en La Ciudad de Los Atlantes, el valor histórico del sufragio ciudadano el próximo 1 de julio.
Sostuvo que debe razonarse el voto de los jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores, en función de los avances que se han logrado a favor de todos los sectores de la población, especialmente en los últimos años.
Criticó severamente que haya fuerzas políticas que siembran discordia, al alentar el rencor que solo divide al país, “como si en lo futuro, dijo, pudieran corregirse los hechos del pasado”.
Cuauhtémoc Ochoa dijo, además que, en muchas democracias del mundo, cuando se ha ejercido un “voto de rencor”, los países se atascan o deben volver atrás, “los mexicanos no merecemos eso”, puntualizó.
Junto con su compañero en la fórmula como candidato a diputado federal suplente, Octavio Magaña Soto, sostuvieron encuentros con grupos de ciudadanos en los municipios de Tepeji del Río, Nopala de Villagrán, Chapantongo, Atitalaquia y Atotonilco de Tula.
Durante sus actividades de proselitismo, ambos han insistido en que desde el 2 de julio, pondrán en funcionamiento las casas de atención, en donde darán cumplimiento a cada uno de los compromisos que ha fijado, al recibir el compromiso de apoyo electoral de las personas, grupos, organizaciones y comunidades de los diez municipios que conforman el distrito.