Cuenta Tula de Allende, por primera vez, con unidad propia de desazolve
TULA.- Tula de Allende ya no tendrá que pedir prestado o alquilar equipo para desazolvar el drenaje. La Presidencia Municipal a cargo de Manuel Hernández Badillo adquirió, con recursos propios, una unidad tipo Vactor que se encargará, de realizar esas labores de forma más eficiente y oportuna en beneficio de los tulenses.
El camión fue entregado este fin de semana a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPYAT). La acción es parte fundamental de las estrategias de la presidencia, para brindar servicios más dignos a la población tulense y atender las necesidades de limpieza del drenaje de las comunidades.
La ceremonia de entrega fue atestiguada por integrantes de la H. Asamblea municipal y Humberto Castillo Valencia, dirigente de los trabajadores de ese organismo.
Hernández Badillo destacó que la unidad fue adquirida con recurso propios, con una inversión de poco más de un millón trescientos mil pesos. Se trata de un camión tipo Vactor marca Ford Sterlong 2115-36, con motor Cummins 275 HP y cuerpo de residuos 15 Yd3.
Durante la entrega el presidente Municipal, informó que “la adquisición de la unidad es uno más de los compromisos cumplidos a menos de seis meses de haber iniciado la actual administración municipal.
Hernández Badillo refrendó su compromiso de multiplicar esfuerzos para ofrecer a colonias, barrios y comunidades de Tula de Allende servicios más eficientes en trabajos de desazolve y saneamiento.
El ingeniero Luis Alejandro Gerones Villegas, director del organismo operador del agua potable, afirmó que el camión que hoy recibe representaba una necesidad para todas las colonias y que con la inversión realizada, por primera vez en la historia comenzará a realizarse un adecuado servicio de desazolve en beneficio de la ciudadanía.