Declinación de Fayad a la senaduría no debilita al GPI: Valera
Pachuca.- El diputado local Julio Valera Piedras consideró que la declinación del exgobernador Omar Fayad Meneses a una candidatura al Senado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no debilita al Grupo Plural Independiente (GPI).
“Yo creo que lo contrario, al final del día pues nosotros como GPI nos sentimos muy complacidos de que hay un reconocimiento el presidente de la República a un hidalguense. Somos parte de un grupo que hoy se siente muy reconocido, para que uno de los integrantes, su líder moral, sea uno de los 3 o 4 embajadores que han existido en la historia del estado de Hidalgo. Por el contrario, nos sentimos reconocidos”, mencionó.
El también coordinador del GPI en el Congreso local dijo que el exmandatario estatal decidió enforcarse en su encomienda de embajador de México en Noruega y dijo que dicho grupo seguirá reuniéndose con partidos políticos para acordar candidaturas.
Asimismo, descartó que él busque integrar la formula para el Senado tras la declinación de Fayad Meneses.
“No es mi interés en este momento, para mí mi interés preciso es ser un muy buen diputado, cerrar muy bien, con la que habremos de cerrar las oportunidades. En el camino veremos cuál se puede abrir, cuál no, pero si me dices ahorita cuál es mi interés, mi interés cerrar como muy buen diputado, quiero tener buenos números, porque es parte de lo que he tratado de comprometer en mi vida, en el lugar en el que yo esté no ser el mejor, pero cuando menos dar lo mejor que sea de mí para cumplir con la encomienda que yo tengo”, agregó.
Señaló que continúan dialogando con el PVEM para llegar a un acuerdo e indicó que serán las dirigencias nacional y estatal las que determinen la designación de candidaturas, esto luego de que el GPI se adelantara y anunciara supuestas candidaturas ya asignadas, una de ellas donde se le proponía para ser diputado federal por Tepeapulco.