DENUNCIARAN PENALMENTE A REGIDORES DE ATOTONILCO DE TULA POR DIFAMACIÓN
• Diputado federal hace llamado a donar el resto de sueldo del año a regidores y a presidente
• Suspenden a dos funcionarios en tanto se averigua si incurrieron en acoso.
Atotonilco de Tula, Hidalgo.- En conferencia de prensa realizada esta mañana en la alcaldía de Atotonilco de Tula, el Presidente municipal, Ing. Raul López Ramírez fijó una postura respecto de las acusaciones hechas por los regidores Héctor Rodríguez López, Alfredo Rodríguez Mendoza, Juana Rodríguez López de Morena y Gustavo Salazar Rodríguez.
Acompañado del Diputado Federal; Julio César Ángeles Mendoza, el Secretario Municipal; José Adolfo García León, la Sindico; Silvia Laura Sánchez Tovar y la Tesorera; Natalia Tovar Crisóstomo; López Ramírez informó que los presuntos “desvíos” informados por un grupo de regidores “no tienen fundamento, ni bases”. Respecto a los cheques que fueron emitidos a nombre de Julio César Ángeles cuando fue presidente municipal y a nombre del ahora edil, el munícipe señaló que es común este tipo de procesos, “se hacen para que no se elaboren cheques a los trabajadores eventuales y al mismo tiempo no generen derechos laborales“.
En el uso de la voz el diputado federal mencionó que si han existido ayudas sociales con dinero del municipio, enfatizando que se ha apoyado a Atotonilquenses que han pasado por dificultades monetarias y que han solicitado ayuda al presidente e incluso a los mismos regidores, dijo que estos apoyos continuarán previo estudio socioeconómico, y que aunque estas ayudas sean exhibidas los apoyos continuarán.
En cuanto al tema de acoso sexual por parte de funcionarios municipales, el presidente anunció la suspensión de dos personas en tanto se deslinden responsabilidades con la autoridad competente.
El diputado federal fue claro y enérgico al decir que las declaraciones emitidas por el grupo de regidores más que por “existir un mal manejo en los recursos”, es por un conflicto de interés personales, por lo que evidenció con fotografías en donde los regidores están recibiendo cheques de ayudas sociales que autorizaron.
Además mencionó que no existe un presupuesto de egresos autorizado debido a la falta de firmas del grupo de regidores, mismo problema fue el que tuvo la firma de un fideicomiso para la construcción de una carretera, la cual se retrasó un año.