DEPORTISTAS HIDALGUENSES SUBEN AL PÓDIUM EN DIFERENTES ESCENARIOS
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Ximena Figueroa, Nabor Castillo y Alejandra Romero, deportistas hidalguenses en tenis de mesa, judo y luchas asociadas, respectivamente, subieron a lo más alto del pódium para recibir la medalla de oro en sus respectivas competencias, esto durante la jornada deportiva del fin de semana.
En Querétaro, se realizó el Nacional de Primera Fuerza en tenis de mesa, certamen donde Ximena Figueroa Muñoz se proclamó campeona de la categoría Sub 11 y con este resultado obtiene su pase a Selección Nacional.
Para esta competencia asistieron un total de 13 elementos de Hidalgo, comandados por los entrenadores de tenis de mesas del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), Lander Sponda y Anell García, quienes recibieron el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), para alimentación, hospedaje y transporte a esta justa.
Para este Nacional se reunieron un aproximado de 300 tenismesistas en todas las categorías, amabas ramas, donde asistieron un promedio de 18 estados con la finalidad de ubicarse dentro del ranking nacional.
En otro escenario, Nabor Castillo se colgó la presea áurea en el Torneo Nacional de Judo “Prof. Jorge Ito”, que se disputó en Oaxtepec, Morelos, donde demostró ser el mejor de su categoría 66 kilogramos.
En el camino, Castillo Pérez venció a sus contrincantes de Michoacán y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la final se enfrentó al representante de Nuevo León.
En tanto, la gladiadora originaria de Tulancingo, Alejandra Romero Bonilla retomó actividades en el colchón y subió a lo más alto del pódium en el Torneo Universitario de Luchas Asociadas, disputado en la UNAM.
En la pugna por el metal dorado, la alumna de la Universidad Anáhuac derrotó a la universitaria de Guadalajara, en la división de peso 60 kilogramos, estilo libre, esto como parte del proceso de cara al Nacional Universitario, que tendrá como sede Nuevo León.