Destituyen a policía por abuso de autoridad

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Pachuca de Soto, Hidalgo.- Derivado de los acontecimientos registrados la mañana de este jueves sobre el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de la colonia Venta Prieta, y que fueron difundidos a través de las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca ha tomado acciones de manera inmediata.

Luego de que la corporación policiaca, al mando de Edwin Hernández Garrido, tuvo conocimiento de los hechos se identificó a dos oficiales que intervienen en la grabación como personal adscrito a la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Hernández Garrido indicó que en la dependencia que dirige no será tolerado ningún acto deshonesto, ni abusos de autoridad, por lo que se actuará bajo los lineamientos que rigen a la Policía Municipal.

“Nos hemos reunido, escuchado al ciudadano, quien, por su parte, indicó en ese momento no pretender iniciar ningún procedimiento. No obstante, el oficial que comienza con el incidente ha sido separado del cargo, además de notificar sobre los hechos a la Comisión de Honor y Justicia para que sea dicha instancia la que establezca las acciones correspondientes”, expresó el funcionario.

El secretario de Seguridad Pública de Pachuca destacó la importancia de la denuncia ciudadana y detalló que se efectúa un persistente esquema de supervisión para garantizar el adecuado desempeño de los agentes municipales.

“Tenemos cero tolerancia”, dijo. “La política pública establecida por el alcalde Eleazar García es y debe ser de rostro humano, especialmente por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca. Diariamente se hace saber a los oficiales la consigna, en la que nadie debe estar por encima de la Ley y, sobre todo, quiero ser muy enfático: están prohibidos los excesos”.

El mando policiaco recuerda que actualmente a través del área de Supervisión y Asuntos Internos y/o, en su caso, por medio de la Comisión de Honor y Justicia, se busca verificar el trato que desarrollan los elementos policiacos de la capital hacia la ciudadanía, además de recibir denuncias de manera directa.

Con ello, queda disposición el teléfono de atención ciudadana 711 0707 del Centro de Comando y Comunicaciones (C2), donde se reciben y atienden quejas y denuncias, además de reportes de emergencia.

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