Dormitorios para El Mexe, aulas para la UPFIM y nueva sede para el Cecyteh, plantea SEPH
Pachuca./ El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, informó que les propusieron diferentes proyectos a los alumnos y padres de familia de las tres escuelas que comparten instalaciones en la antigua sede de El Mexe.
Explicó que la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) deberá ceder espacios de aulas para la construcción de los dormitorios de la normal rural Luis Villareal, a cambio este año comenzará la construcción de un auditorio con un costo de 10 millones de pesos, para el próximo año contemplan la edificación de un nuevo edificio con capacidad para 800 alumnos con valor de 80 millones y para 2026 un salón de máquinas de 40 millones de pesos.
A la sede del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) le propusieron cambiar de lugar sus instalaciones a San Juan Tepa y construirles una nueva sede, que en una primera etapa tendrá un costo de 33 millones de pesos.
Mientras que para los normalistas propusieron la construcción de los dormitorios por 18 millones de pesos, motivo por el cual los estudiantes marcharon ayer en Pachuca, para señalar que no ha comenzado la obra que se tenía programada para iniciar el 15 de mayo pasado, por lo que acusaron al gobierno estatal de incumplir con el acuerdo.
Ante esta situación, acordaron realizar una asamblea el próximo jueves para poner todas las propuestas sobre la mesa y planteárselas a alumnos, padres de familia y personal de las escuelas involucradas.