El de Hidalgo, un Gobierno que acerca los servicios a las comunidades
Pachuca.- Para supervisar que las obras públicas se realicen con material de calidad, que cumplan con las especificaciones y, sobre todo, que el dinero correspondiente se aplique de manera correcta y transparente, es que la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar ha impulsado los comités ciudadanos de contraloría social.
En un evento del mandatario por Tlahuelilpan, Sandra Olguín, vecina de este municipio e integrante de uno de estos comités manifestó que una de las obras en materia de caminos y carreteras, que se lleva a cabo en esta demarcación, está bien y les traerá beneficio, sobre todo, porque podrán transitar los carros pesados, ya que en ocasiones, las malas condiciones del camino provocaban accidentes con las llantas de los automóviles.
Puntualizó: “También tendremos drenaje, agua potable, las banquetas estaban muy mal hechas y con esto las restaurarán y tendríamos un mejor camino y un mejor alumbrado, porque esta zona se prestaba para muchos asaltos”.
Asimismo, la señora María Luisa López, habitante del lugar, expresó que la calle estaba muy deteriorada, con coladeras destapadas, lo que provocaba accidentes automovilísticos, con personas que iban en bicicleta o incluso hasta caminando.
Agregó que una de sus funciones como integrante del comité “es vigilar que la obra se lleve a cabo y que esté en buenos términos y que hagan bien su trabajo”.
De esta manera le agradeció al gobernador por voltear a ver a Tlahuelilpan para mejorar sus condiciones de vida.