“El Lago de los Cisnes” llega a Pachuca presentado por Moscow State Ballet

photo-output

Pachuca.- El Auditorio Gota de Plata será escenario de la puesta en escena de “El Lago de los Cisnes” presentada por Moscow State Ballet by Liudmila Titova, la cita es el próximo 7 de marzo a las 20:30.
Los boletos ya pueden ser adquiridos en Taquillas del auditorio, en el Top Center y en Www.toptickets.com.mx

Precios más cargo por servicio:

VIP CENTRAL $ 790.00
LATERAL VIP $730.00
ORO CENTRAL $ 740.00
PREFERENTE CENTRAL LATERALES $ 570.00
PLANTA ALTA CENTRAL $ 420.00
PLANTA ALTA NUMERADO $ 370.00
CAPACIDADES DIFERENTES $ 700.00

Música: Pyotr IIyich Tchaikovsky
Coreografía: Marius Petipa / Lev Ivanov
Odette-Odile: Liudmila Titova/ Ksenia Pukhlovskaya
Príncipe Sigfrido: Sergei Skvortsov /Iván Zvyagintsev
Duración de la presentación 120 minutos en 2 actos

Considerado como el epítome de los ballets clásicos, el Lago de los Cisnes es una historia de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal. Lleno de romance y belleza, esta obra de la danza clásica
rusa ha encantado a la audiencia durante más de un siglo.

La coreografía requiere altos conocimientos técnicos y una gran ejecución en la representación de
los personajes en esta historia, sobre todo el choque de caracteres en la pureza figurativa del Cisne Blanco y la intriga, artero, del Cisne Negro, lo que requiere virtuosismo y talento dramático por el bailarín principal especialmente en los dos Gran Pas de Deux , ballets en Escena II y III Escena. Otro momento de clímax es la encantadora danza de los pequeños cisnes.

El prestigio y la notoriedad alcanzada por eterno Lago de los Cisnes están motivados por la música inspiradora de Piotr Tchaikovski, pero también la coreografía creativa y expresiva de Marius Petipa
que, uniendo el cuerpo humano con los movimientos de un cisne, revela el genio de su potencial artístico y coreográfico creatividad. Piotr Tchaikovski compuso esta obra de lo trascendente, la suite Op.20 perpetúa el nombre del compositor. El éxito de sus composiciones fue resultado de la capacidad de expresar sus sentimientos a través del lenguaje musical, la creación de melodías
intensas y emotivas.

El Lago de los Cisnes narra la historia de Odette, una joven mujer maldecida por el brujo Von, la condenó a la figura de un cisne durante el día y durante la noche, humana. Sólo una declaración de amor verdadero puede romper la maldición.

Un verdadero tema romántico poético, donde el bien triunfa sobre el mal. Esta producción de la obra clásica ofrece un paisaje de lujo, trajes magníficos y un cuerpo de baile excepcional, liderado
por dos de las estrellas internacionales de la danza clásica.

Poesía visual, coreografías de ensueño, estética impecable, música con sabor a cuento de hadas o movimientos de precisión asombrosa, son algunas de las expresiones que nos vienen a la cabeza cuando
pensamos en grandes obras del ballet clásico como El lago de los cisnes, Estos ‘relatos bailados’ nos inspiran, nos emocionan y nos transportan a mundos mágicos gracias, en gran medida, a la espectacular habilidad y control corporal de los bailarines.

El ballet es la perfección hecha arte.
La danza es la expresión física donde se manifiesta el espíritu en una suma de elementos emocionales, visuales, técnicos, prácticos y auditivos.

MOSCOW STATE BALLET by Liudmila Titova
Basado en las grandes tradiciones del ballet clásico ruso, esta compañía crea espectáculos de alta calidad artística con un toque de alegría y belleza espiritual que logra tocar el alma del público.
Utilizando la técnica Vagánova, la cual es un compendio de movimientos derivados del método de enseñanza de la antigua Escuela de Ballet Imperial de Rusia, que enfatiza las líneas que se pueden formar con el cuerpo humano. Es una técnica con la que se permite mostrar al ballet como algo
artístico y no deportivo. La elegancia de los movimientos y las expresiones que se pueden hacer con el rostro y cuerpo son muy diversas.

Vagánova es la técnica rusa de ballet clásico por excelencia, la más rigurosa y exhaustiva del mundo, enfatiza la coordinación de brazos y piernas, a los artistas se les enseña a bailar con todo
el cuerpo y no solo únicamente con sus piernas.

Mostar la elegancia en los movimientos del bailarín, cuando se interpreta una pieza clásica, es el objetivo de El Moscow State Ballet; goza de una trayectoria y un lugar privilegiado entre las compañías de ballet ruso y su repertorio incluye ballets clásicos de la herencia rusa y también
obras de producciones contemporáneas. La compañía de ballet se nutre de egresados de las mejores escuelas de ballet de Rusia, este énfasis en la formación clásica se traduce en la excelente
interpretación dramática que les caracteriza; El Lago de los Cisnes, le preceden varias producciones célebres por la elegancia, la belleza y la clase con la que son interpretadas, como por
ejemplo El Cascanueces, La bella durmiente, La Cenicienta ó Giselle, Cenicienta, que han sido llevadas a escenarios de todo el mundo por esta compañía con gran éxito. Así el Moscow State Ballet ha sido visto por el público en muchas ciudades de Europa, Asia, Medio Oriente, África y Latinoamérica La compañía (Moscow State Ballet) colabora con artistas de diversos teatros,
incluyendo el Bolshoi, Mariinsky, Stanislavsky, Nemirovich Danchenko y San Petersburgo.

MOSCOW STATE BALLET by Liudmila Titova
Director general Liudmila Titova

Biografía
Liudmila Romanovna Titova nació en Moscú en 1987. Se graduó en la Academia Estatal de Coreografía del Teatro Bolshoi de Moscú en 2005.

De 2010 a 2016, ocupó el cargo de directora de gira, profesora-repetidora y solista principal en el
Teatro de Ballet Ruso Corona de Anatoly Emelyanov, al tiempo que estudiaba en el departamento de coreografía de la Universidad Estatal de Cultura de Moscú, del que se graduó con éxito en 2015
con un diploma en coreografía y maestría de ballet. Durante este periodo, su repertorio incluyó papeles principales en los siguientes ballets: El Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente, Giselle, El
Cascanueces, Cenicienta y Romeo y Julieta. También ha sido solista en producciones neoclásicas de Emelianov como: «Carmen», «Bolero», «Danzas Polovtsianas» de A. Borodin, y «Tiempo» con música de Arvo Pärt. Más tarde, el repertorio de Liudmila se amplió para incluir los papeles de Valeria y Calista en el ballet Espartaco de Iván Lazareva.

En sus incesantes giras, Liudmila recorrió numerosos países: Inglaterra, Italia, España, Bélgica, Alemania, Austria, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Brasil, México, China, Taiwán, Hong Kong,
Malta, Rumanía, Kenia, Tanzania, Marruecos, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Irlanda y Francia. La prensa extranjera ha señalado en repetidas ocasiones su alto
nivel de habilidad técnica, su carisma y su capacidad para crear imágenes vívidas y memorables.

En 2016, Ludmila Titova abrió su propio teatro, convirtiéndose en la directora general del Ballet Estatal de Moscú. Gracias a su inagotable energía, en dos años el teatro ha producido dos
producciones originales: Pulgarcito y Espartaco (con coreografía de Irina Lazareva, Artista de Honor de Rusia) y prepara su tercer estreno: Cenicienta, dirigida por S. Gaidukova y K. Matulevsky. En 2018. y sus colegas organizaron el festival anual Verano de Ballet en Moscú, que se está desarrollando activamente y se está convirtiendo en un evento cada vez más a gran escala en la vida
cultural de la capital.

Kseniya Pukhlovskaya
Nació en Voronezh, Rusia.
Educación Artística:
En 2013 se graduó de la escuela “Moscow Choreographic” en el Moscow State teatro de danza
«Gzhel».
Experiencia profesional:
2013 – «Russian ballet» bajo la dirección de V. M. Gordeev.
2016 – «Russian National ballet» bajo la dirección de S. N. Radchenko.
2017 – «Classical Russian ballet» bajo la dirección de H. Usmanov.
2018 – «Imperial Russian ballet» bajo la dirección de G. L. Taranda.
2019 – “Moscow State Ballet” bajo la dirección de Liudmila Titova.

Sergei Skvortsov
Nació en 1989 en Ucrania.
Educación Artística:
En 2008 termino sus estudios en la escuela de ballet de Kiev.
Experiencia Profesional:
2008-2010 Primer bailarín y solista en Teatros de ópera y ballet Dniepropetrovsk y Cheboksary.
2010-2012 Primer bailarín Teatros de ópera y ballet Chuvash
2012- hasta la fecha Primer bailarín Moscow State Ballet
Repertorio:
“Romeo y Julieta” Romeo Paris, Tybalt
“La Dama de las Camelias” Armando
“La Cenicienta” Príncipe, Madrastra, Dancing Master
“La Bella Durmiente” Príncipe Desiré, Pájaro Azul
“El Lago de los Cisnes” Príncipe Sigfrido, Rothbart, Pas de Trois
“El Corsario” Conrad, Birbanto
“El Cascanueces” Príncipe Cascanueces, bailarín árabe
“Don Quijote” Basilio
“Carmen” Torero
Apreciado por sus interpretaciones heroicas y románticas, rotaciones virtuosas y saltos
impresionantes. Sergei cautiva a los espectadores con su carisma y sinceridad artística
Desde 2016 Primer Bailarín “Moscow State Ballet”

Iván Zviagintsev
Nació en Novosibarsk, Rusia
Educación Artística:
En 2002 se graduó de la escuela “Novosibirsk Choreographic” y en 2009 de “Russian Academy of
Theater Arts”.
Experiencia Profesional:
De 2005 a 2010, Liudmila trabajó en el Ballet de la Ciudad de Moscú bajo la dirección de V.V.,
trabajador artístico de honor de la URSS. Smirnov – Golovanov.
2002-2003 Moscow ballet por Smirnov-Golovanov
2003-2008 Moscow Classical ballet por Kasatkina and Vasilev
2008-2010 Bolshoi theater
2010-2015 Russian ballet (Gordeev)
2015-2017 Russian National Ballet (Sergey Radchenko)
2017-2019 Imperyal Russian ballet (Gedeminas Taranda)
2019-2022 Moscow State ballet (Liudmila Titova)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


MARFECA

Somos un medio de comunicación digital conformado por un equipo de profesionales que tienen el objetivo de ofrecer una real opción informativa, veraz y oportuna, que permita a nuestros lectores mantenerse informados de los hechos más importantes que ocurren en el ambito local, nacional y mundial.




REDES SOCIALES



Tik TokThread