Emiten posturas obispos de Hidalgo por muerte de Papa Francisco

Pachuca.- La arquidiócesis de Tulancingo y la diócesis de Tula se pronunciaron por el fallecimiento del Papa Francisco, líder de la iglesia Católica, y emitieron sus condolencias por este hecho reciente y lamentaron el deceso del líder religioso.
Oscar Roberto Domínguez Couttolen, arzobispo de Tulancingo, emitió un comunicado en el que lamentó la muerte del Papa y se unió a las oraciones.
“Con profunda tristeza y dolor hemos recibido la noticia, que Su Santidad el Papa Francisco, ha sido llamado a la Casa del Padre Celestial, después de una vida de testimonio y entrega a la Iglesia, a pesar de los múltiples y difíciles problemas que tuvo que enfrentar como fiel discípulo misionero del Señor.
“En nombre personal y de la comunidad de esta Iglesia, que peregrina en la Arquidiócesis de Tulancingo, nos unimos en oración a nuestro Padre Celestial por su eterno descanso, rogando a Dios que reciba el premio de los justos”, se pronunció.
Juan Pedro Juárez Meléndez, IV obispo de Tula, recordó que Francisco fue el primer Papa latinoamericano y que recibió el nombramiento en 2023. Asimismo, rememoró su visita a México en 2016.
“En sus 12 años de remar mar adentro guiando la Barca de Pedro, sus enseñanzas y su testimonio de vida dejan un hermoso legado en el corazón de millones de fieles católicos y también en hombre y mujeres de buena voluntad”, escribió en su carta.