EN ATITALAQUIA ENTREGAN MÁS DE 4 MDP EN BENEFICIO DE 9 ESCUELAS
Atitalaquia.- En la Secundaria Técnica No. 67 se llevó a cabo la entrega de mobiliario, equipo y rehabilitación de escuelas de educación básica. El recurso de $4,156,000.20 se asignó para 9 escuelas; 6 de ellas jardín de niños, 1 primaria y 2 secundarias, beneficiando a 1062 alumnos.
En su mensaje el Alcalde, Prof. Lorenzo Agustín Hernández Olguín, reconoció el esfuerzo de todos los que integran el gremio estudiantil, pues a más de un año de pandemia todos han logrado adaptarse a la nueva modalidad de enseñanza a distancia, logrando que los involucrados de la enseñanza – aprendizaje cumplan.
Aunado a lo anterior agradeció las políticas públicas que el Gobernador Omar Fayad a proyectado en estas circunstancias como Hidalgo Seguro, Operativo Escudo, Hidalgo te nutre e Hidalgo Más Fuerte.
La secundaria Técnica No. 67 fue la institución educativa que más apoyo recibió con más de 2 millones y medio de pesos, debido a que es la escuela que más lo necesita, beneficiándose con equipamiento de un laboratorio de ciencias, de un taller de diseño gráfico y acondicionamiento de un patio cívico.
En su intervención el Secretario de la Contraloria, Mtro. Cesar Román Mora Velázquez, recordó que Omar Fayad es el gobernador de la educación, haciendo énfasis en que es el único que proporciona uniformes y útiles hasta nivel bachillerato. También mencionó que el INIFED que era el encargado de realizar la infraestructura desapareció, sin embargo el INHIFE continúa trabajando con recurso únicamente estatal.
El Secretario de Educación Pública de Hidalgo recordó el mensaje que dio el día de ayer el Gobernador, para redoblar las medidas sanitarias y sobre el retorno a clases presenciales que se realizará hasta que existan las condiciones “es un derecho constitucional la educación, pero ante todo está la salud, si no hay salud, no podemos realizar las otras actividades “.
“El llamado es claro, hacerse responsables todos para poder contener esta pandemia”.
Por su parte el Director del INHIFE, Ing. Enrique Azpeitia Medina, realizó la exposición de motivos, señalando que a pesar de la pandemia la obra pública no se detiene. Añadió que aunque esta zona no se encuentra incorporada al programa federal “La escuela es nuestra” se ha buscado la manera para que con apoyo del municipio, estado y padres se logren grandes cosas.
La entrega a las escuelas consistió en la dotación de sillas, escritorios, equipamiento para laboratorios y talleres, el acondicionamiento de patios cívicos, rehabilitación de aulas y sanitarios beneficiando al Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler” con $15,029.42; Jardín de Niños “Carmen Ramos del Río” con $54,723.46; Jardín de Niños “Octavio Paz” con $30,058.85; Jardín de Niños “Antonio María de Bucareli y Ursúa” con $6,103.8; Jardín de Niños “Federico Engels” con $389,391.6; Jardin de Niños “Mariano Abasolo” con $389,391.6; Primaria “Lázaro Cárdenas” con $166,108.13, Secundaria Técnica No. 67 con $2,500,775.26; Secundaria Técnica No. 68 con $605,014.09.