En Hidalgo, el compromiso de la transformación es llegar a todos los municipios de la entidad
ACAXOCHITLÁN.- El municipio de Acaxochitlán fue testigo del compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar durante las Rutas de la Transformación; durante la última visita del mandatario por la región, reiteró que el objetivo principal de su gobierno es que el cambio llegue a cada rincón del estado para beneficiar a las familias y mejorar la calidad de vida de todas y todos los ciudadanos.
Entrevistado en la plaza principal del municipio, Eduardo Ramos Pérez, originario de la comunidad Santiago Tepepa, solicitó ayuda para obtener el medicamento que su hijo necesita, ya que recientemente tuvo un trasplante por insuficiencia renal.
«Debido a la falta de recursos, acudo hoy y le pido al gobernador su apoyo, ya que es muy caro el medicamento y mi hijo lo necesita de por vida», argumentó. Y es que aunque se sabe que se han entregado recursos que beneficiarán a los habitantes, así como la adquisición de una ambulancia y una patrulla para los municipios y pueblos cercanos, Ramos Pérez espera que estos apoyos no sean los únicos y que el gobernador continúe brindando su respaldo, ya que la comunidad y el municipio lo necesitan profundamente.
Por otro lado, José Guadalupe López de Cuaunepantla, expresó su gratitud por la entrega de parque vehicular y la ambulancia básica: «Ya era hora de que llegara un poquito más de equipamiento, porque sí estábamos muy bajos en cuestiones de este material; nos hace falta en el municipio ya que es muy grande y las necesidades son muchas».
La señora Edith Vega Portillo, delegada y representante de la comunidad de La Bóveda, agradeció al mandatario estatal por su cercanía con los pueblos indígenas y reconoció que estas comunidades están alejadas y no tienen un acceso directo al gobierno. Dijo estar contenta, especialmente por la donación de una patrulla y una ambulancia, ya que eran sumamente necesarias.
En general, los asistentes reconocieron el acercamiento que el gobernador mantiene en las comunidades, donde los proyectos y necesidades de la gente son atendidos directamente por él, algo que no habían experimentado en administraciones anteriores.