EN LOS JÓVENES ESTÁ DECIDIR ESTE 1 DE JULIO EL FUTURO DEL PAÍS, AFIRMA CITLALI JARAMILLO
• Está en juego el destino de México al menos para los próximos 6 años, señaló.
• La disyuntiva es optar por la democracia o el populismo, manifestó ante estudiantes.
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal de la coalición Todos por México, por el distrito 06 con cabecera en Pachuca, afirmó que los jóvenes no son el futuro, sino el presente del país. “Ellos son ya una realidad, y deben decidir y resolver en la elección de este 1 de julio”.
Al participar en Pachuca en un encuentro con universitarios, invitada por el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies), manifestó que a los jóvenes en edad de votar, “les toca hoy, decidir qué van a hacer con su país, y cómo lo quieren construir, en un ámbito democrático o uno populista”.
Celebró que hoy en México, «estemos en libertad de construir el país de la manera más adecuada que nosotros creamos. Es una decisión que va a implicar responsabilidad porque está en juego el destino de México, al menos para los próximos seis años».
Citlali Jaramillo señaló a los universitarios que en sus manos está decidir por los niños y por esos jóvenes que hoy no pueden votar, pero que esperan un futuro próspero para el país.
«A partir de ustedes, de construir su realidad, decidirán qué es lo que más les conviene para que tomen decisiones a futuro sobre sus familias y sus expectativas económicas», expresó.
Tras insistir en la necesidad de conocer el perfil de los candidatos y de informarse sobre lo que ofrecen para México, Citlali Jaramillo, subrayó la trascendencia del proceso electoral de este 1 de julio.
Indicó que no sólo está en juego la elección presidencial y la renovación del Congreso de la Unión, sino también se decidirá si México sigue transitando por la democracia o se embarca en la aventura del populismo.
«No sabemos si el asistencialismo resulte, lo único cierto es que se ha enmarcado en la historia como un fabricante de pobreza», externó.
De ahí que insistió en que, “siempre con la decisión, viene la consecuencia”.
Mencionó que esta elección, a diferencia del pasado, no es de partidos, sino de ciudadanos con honestidad, credibilidad, solvencia moral y con el mejor perfil.
La abanderada de la coalición Todos por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, dijo que hablar del pasado y señalar, no sirve hoy a nadie, pero sí aprender de él y fortalecernos, ya que en toda elección se trata de construir, de trazar objetivos y de trabajar todos en favor de ellos.
«Tenemos que ser verdaderamente un equipo que reparta las tareas para que este país avance, y ello no es trabajo de una persona o un sector, sino que a todos debe involucrar», expuso”, Citlali Jaramillo.