Entrega el SUTSPEEH Pliego Petitorio
Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, acompañado del Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Martiniano Vega Orozco, recibió en representación del Gobernador del Estado, Omar Fayad, el Pliego Petitorio realizado por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), el cual fue entregado por su Secretario General, Víctor Licona Cervantes quien estuvo acompañado de una comitiva de representantes seccionales de las distintas áreas que laboran en el Gobierno del Estado de Hidalgo.
En el acto, el Secretario General del SUTSPEEH, mencionó que dicho pliego obedece a un estudio del entorno nacional, mismo que repercute en el estado, y que las peticiones plasmadas en dicho documento se apegan a la realidad, con el fin de beneficiar a las familias y al personal que integra esta organización sindical.
“Reconocemos en el Gobernador del Estado un aliado, pues cumple los compromisos que tiene con los ciudadanos, pero sobre todo con la base trabajadora. Acción que ha refrendado con los trabajadores al cumplir incluso con los compromisos pendientes de administraciones anteriores”, sentenció Licona Cervantes, quien también aseguró que, gracias al buen trato recibido por parte del Gobierno del Estado, nunca se han tenido que tomar medidas más allá de la caballerosidad y el respeto.
Por su parte, el responsable de la política interna del estado, mencionó que se integrarán las comisiones para analizar y dar una respuesta al Pliego Petitorio, el cual busca establecer condiciones de trabajo dignas y necesarias para el personal que integran al SUTSPEEH.
Asimismo, tanto Vargas Aguilar como Vega Orozco, coincidieron en que el Gobernador del Estado reconoce el trabajo del personal que auxilia de forma prioritaria a las tareas de la administración pública, sin el cual no podrían realizarse las actividades que benefician a los hidalguenses.
Vargas Aguilar felicitó al personal sindicalizado, a quienes exhortó a redoblar esfuerzos pues, en la mayoría de los casos, ellos son el primer filtro entre la ciudadanía y la administración pública: “Ustedes son el rostro del Gobierno del Estado, son los que atienden personalmente al público que viene a realizar un trámite o solicitar una audiencia, y ahí radica la importancia de su trabajo”.