ENTREGA SSPH AUTORIZACIONES PARA OPERACIÓN A EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Como un reconocimiento al esfuerzo realizado por regularizar su actividad, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), entregó cartas de autorización a 9 empresas para prestar servicios de seguridad privada en el estado.
El titular de la SSPH destacó las acciones llevadas a cabo por estos empresarios para reunir los requisitos y con ello poder operar de acuerdo con la ley; afirmó, además, que la dependencia que encabeza cumple las instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses, de eficientar y agilizar todo tipo de trámites.
El funcionario encabezó la ceremonia de entrega de regularizaciones y recalcó que en la SSPH las puertas están abiertas para todas aquellas empresas dispuestas a funcionar de acuerdo con la ley vigente para el estado.
Las 9 empresas que recibieron autorizaciones para operar la mañana de este martes en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, informó, generarán al menos 252 empleos.
Precisó que hasta el momento 44 empresas de seguridad privada se encuentran autorizadas en Hidalgo, por lo que exhortó al resto a regularizar su situación para que las instituciones y los ciudadanos que contratan sus servicios “estén tranquilos” y cuenten con certeza de recibir servicios confiables y bajo normas de seguridad.
Para Delmar Saavedra el que dichas empresas estén en orden es fundamental, pues, ejemplificó, en este marco los elementos están debidamente identificados por la autoridad, por lo que insistió que facilitar su regulación y abrir las puertas de la SSPH para que lo hagan, es un compromiso y un objetivo.
Miriam Carmona Morán, directora general de la Unidad de Registro y Supervisión de Prestadores de Servicios de Seguridad Privada, explicó que “regular no es sólo vigilar o controlar, es ajustar la seguridad privada a los fines de la seguridad pública en beneficio de toda la ciudadanía”, dijo la funcionaria, y afirmó que la regularización es un acto de responsabilidad entre autoridades y empresarios del ramo.
Las nueve empresas que recibieron su autorización para operar son: Transportes Lock; C.S.C.P.; Nor-Seg Servicios de Seguridad Privada; Honos Seguridad Privada; Blanquel Seguridad Privada y Servicios; Grupo Securitas México; Consultores Internacionales de Seguridad Privada Asociados; Logística Empresarial Divel; y Shield de Hidalgo.