Estado de salud del gobernador es bueno; descartan preinfarto
Pachuca.- Vanessa Escalante Arroyo, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que el motivo del desmayo del gobernador Julio Menchaca Salazar fue un desvanecimiento por una descompensación y descartó que se haya tratado de algo más delicado.
En una breve rueda de prensa, la funcionaria afirmó que el estado de salud del mandatario estatal es bueno y dijo que continúa en observación por médicos
“Nuestro gobernador del estado Julio Menchaca Salazar se encuentra con muy buen ánimo y con un muy buen humor”, mencionó.
Indicó que ella presenció el desvanecimiento del gobernador durante el evento de las rutas de la transformación en Actopan, y que ella fue quien instruyó que el traslado fuera vía terrestre al hospital Español, ubicado en Pachuca, por ser el más cercano, por lo que descartó el uso de helicóptero.
“Hemos tenido una jornada laboral impresionante, es un gobernador muy activo, en dos meses se han visitado más de 42 municipios en todo el estado de Hidalgo, y no descansa incluso los fines de semana”, subrayó.
Insistió en que el desvanecimiento se debió a una jornada laboral “extenuante” y dijo que le solicitó al gobernador descansar, y descartó que padezca alguna otra enfermedad que afecte su estado de salud.
“Se hicieron estudios de extensión y encontramos con nuestro gobernador estable y con muy buen ánimo, y esperamos la última evaluación clínica para que se incorpore a sus actividades normales (…) La instrucción de un cuerpo colegiado de médicos es que se recupere más, no le caen mal unas horas de descanso”, dijo.