FABIÁN ZURIEL SOTO SE COLGÓ LA MEDALLA DE ORO EN EL NACIONAL DEPORTIVO PARA SORDOS
Pachuca de Soto, Hidalgo.- El atleta y entrenador del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), Fabián Zuriel Soto Osorio, subió a lo más alto del pódium para colgarse la medalla de oro en el Campeonato Nacional Deportivo para Sordos, el cual se desarrolló en Tepatitlán y San Miguel El Alto, Jalisco.
El ganador del Premio al Mérito Deportivo en 2007, conquistó la presea dorada en los 400 metros en esta competencia, logro que se suma a la medalla de bronce en los Juegos Sordolímpicos de Taipéi, China 2009, cuarto lugar en Sofía, Bulgaria 2013 y varias preseas en los Juegos Panamericanos de su especialidad, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), mediante un comunicado.
Asimismo, el hidalguense confirmó su clasificación a los Juegos Sordolímpicos de Samsun, Turquía, del 18 al 30 de julio del 2017; donde adelantó que su objetivo es implantar un récord mundial en la final de los 800 metros.
“Quiero ser el mejor, todo se puede, yo invito a los jóvenes, oyentes y discapacitados, a hacer deporte, porque todos podemos, sólo hay que visualizar los tiempos, comer, entrenar, dormir y estudiar”, afirmó.