FALSO QUE MOTOTAXI INTERVENIDO EN TULA HAYA SIDO CONDUCIDO POR UN MENOR DE EDAD: SEMOT
• El conductor era de aproximadamente 25 años tal como consta en las imágenes del operativo.
• Hace algunos meses se había intervenido otro “mototaxi” con el compromiso de no seguir operando, el acuerdo fue incumplido.
• Grupo violento se negó al diálogo y cumplió amenaza de bloquear vías estatales y federales de comunicación, así como retener ilegalmente vehículos de transporte público.
Tula de Allende, Hidalgo.- En relación con los hechos que trascendieron el día de hoy sobre la manifestación en la carretera Tula Jorobas, la Secretaría de Movilidad y Transporte informó que se identificó que el conductor del “mototaxi” asegurado era un adulto de 25 años y no un menor de edad como falsamente se dio a conocer por el grupo violento inconforme.
Como antecedente, la prestación de este servicio ya se había detectado meses atrás y mediante el dialogo con el grupo que el día de hoy bloqueó vías estatales y federales de comunicación se llegó al acuerdo de no transportar a las personas de este modo, ya que las adaptaciones a estas unidades no brindan seguridad a los usuarios, no cuentan con seguro de usuario y ponen en riesgo a los pobladores.
La unidad fue intervenida por estar prohibida en la ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, mediante operativo llevado a cabo el pasado martes 19 por la SEMOT durante los operativos efectuados para verificar las medidas sanitarias y salvaguardar la salud y la vida de los usuarios.
Cabe destacar que desde la fecha se entabló diálogo a través de dependencias estatales y municipales con los irregulares, quienes se negaron a pagar la multa y a firmar un convenio de no reincidencia y en cambio, amenazaron con utilizar la violencia como medio de presión a la autoridad, amenaza que se materializó el día de hoy mediante el bloqueo de vías estatales y federales de comunicación, así como la retención ilegal de unidades de transporte público debidamente concesionadas.
Los concesionarios del transporte público afectados por el grupo violento manifestaron que procederían conforme a derecho por la retención ilegal de unidades que al momento continúan retenidas.