Falta de claridad en publicidad y promociones, principales asesorías de PROFECO en el Buen Fin

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Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), delegación Hidalgo, informó que durante los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre que contempló la séptima edición del programa federal “El Buen Fin”, se mantuvieron monitoreados plazas y establecimientos comerciales, con lo que se evitó que los proveedores de productos y servicios cometieran algún tipo de abuso hacia los derechos del consumidor.

El delegado de PROFECO en Hidalgo, José Alberto Chávez Mendoza, precisó que de manera inmediata se concertaron seis quejas en establecimientos de cadenas comerciales, por no respetar el precio exhibido, la promoción anunciada y por no contar con el artículo ofertado, todas conciliadas a favor de los consumidores.

De la misma forma, indicó Chávez Mendoza, se brindaron más de 50 asesorías en el módulo de atención y en las brigadas en las distintas plazas comerciales y puntos de venta de mayor afluencia en Pachuca, Actopan, Tulancingo y Tula, donde la principal confusión de las personas era la falta de claridad en la publicidad y promociones por lo que les surgían dudas en cuanto a su compra.

José Alberto Chávez Mendoza, detalló que durante el monitoreo realizado mediante brigadas itinerantes de supervisores en los distintos centros comerciales se revisó que se exhibieran precios totales en moneda nacional, que se respetaran promociones y ofertas, que se retirase publicidad con restricciones no específicas y que a todos los consumidores se les entregaran comprobantes de compra. La plaza donde se mantuvo guardia permanente fue en Galerías Pachuca.

El delegado de la PROFECO Hidalgo, invita a todas aquellos consumidores que efectuaron alguna compra durante “El Buen Fin”, a que en caso de que una tienda o portal de internet no respete las promociones que anunció dentro de esta séptima edición a que se acerque a poner formalmente una queja, ya sea telefónica, (01 800 468 8722, 71 4 0690 o 71 4 0636 ext. 104 y 107), o personalmente en Cuauhtémoc esq. Pasaje a la Iglesia La Villita 700, Col. Revolución.

Dijo que en caso de hacer una queja es de suma importancia conservar el recibo original o el comprobante de transacción. Además es recomendable contar con evidencia de la promoción que no fue respetada por el proveedor.

Y si la compra fue en un portal de internet, verificar los términos y condiciones, el contrato de privacidad, la seguridad del sitio; así como las condiciones de envío, entrega y devolución para ver si precedente la queja.


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