FORTALECE HIDALGO LA PREVENCIÓN DE ACTOS DE CORRUPCIÓN EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE

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Pachuca de Soto, Hgo.- Con la finalidad de continuar con la prevención de actos de corrupción, la simplificación de trámites y hacer del Gobierno de Hidalgo una dependencia transparente, tal como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad Meneses; las Secretarías de Contraloría, y de Movilidad y Transporte (SEMOT) encabezadas por César Román Mora Velázquez y José Luis Guevara Muñoz respectivamente, realizan estrategias y acciones coordinadas para mejorar los servicios que se brindan en el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH).

En ese sentido, como una medida de transparencia proactiva que da fin a una serie de especulaciones alrededor de las concesiones y quienes las ostentan, por primera vez en la historia de Hidalgo, se publica el Padrón de Concesionarios del transporte individual y colectivo, terminando con años de opacidad.

Aunado a lo anterior se han dispuesto acciones preventivas de actos de corrupción, mismas que fomentan un Hidalgo moderno a través del uso de tecnologías de la información, por ello se habilitó la innovadora plataforma de trámites del Programa de Ordenamiento de Transporte Convencional (POTC), única a nivel nacional, y que se encuentra a cargo de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

La Plataforma POTC permite, a quienes tengan el legítimo interés de participar en el Programa de Ordenamiento, realizar su registro y las solicitudes de servicios, de creación o modificación de rutas y de concesionamiento para las distintas modalidades de transporte público. Está interpretada en tres lenguas indígenas, hñähñu, náhuatl y tepehua, es incluyente, evita abusos por parte de terceros y brinda transparencia en los trámites.

Una estrategia más, es la Ventanilla Única de trámites y servicios, la cual descentraliza la atención y reduce desplazamientos de los usuarios de todas las regiones del estado, así como la duplicidad de documentos, agilizando los trámites y evitando ejercicios indebidos en el servicio público.

A través de “Toca el timbre”, que consiste en la instalación de aparatos con audio y video en los espacios de atención al público de las instalaciones del STCH, sus Coordinaciones Regionales y en el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITMAH), los usuarios pueden tocar el dispositivo en caso de no recibir atención adecuada y son atendidos personalmente por el titular de la SEMOT.

Con acciones como estas, el Gobierno del estado de Hidalgo reitera su compromiso con la población, donde la coordinación y el trabajo interinstitucional, así como la empatía entre servidores públicos y ciudadanía, son elementos fundamentales para lograr mejores resultados.


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