Gobernador garantiza pago de prestaciones para personal de educación jubilados y homologados
Pachuca de Soto.- Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, informó que pagarán en tiempo el bono de fin de año para personal docente jubilado, mientras que para el pago del aguinaldo de los homologados aún no hay fecha.
Durante el desayuno con jubilados de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer que pagarán dicha prestación de 6 mil 500 pesos a 16 mil 413 extrabajadores, lo cual haciende a 106 millones 685 mil 500, que será depositado el próximo 15 de diciembre.
En cuanto al pago de aguinaldo para personal homologado dijo que aún no tienen una fecha específica e indicó que esperan que el gobierno federal envíe recursos para el pago de estas prestaciones.
“Ayer (12 de diciembre) fue día inhábil, por eso no se depositó en la Secretaría de Educación Pública. Hoy lo están haciendo y el 15 deberá estar en el depósito de cada una de sus cuentas”, expresó ante el personal de educación jubilado.
Indicó que ha sido complicado cumplir con el pago de estas prestaciones, debido a que en administraciones anteriores la federación absorbía el gasto. No obstante, dijo que el año pasado y el actual eso no ha sucedo, aunque dijo que confía que aún pueda llegar el dinero. Sin embargo, dijo que, en caso de que eso no suceda, cuentan con el recurso para pagar el dinero.