Gobierno de Hidalgo tiene considerado pago de bono y aguinaldo a jubilados y homologados del SNTE
Pachuca.- Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, informó que el gobierno estatal tiene considerado presupuesto para el pago de bono y aguinaldo a personal jubilado y homologado de la Sección 15 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Aseguró que no tendrán problemas para costear estas prestaciones que el estado tiene comprometidos con el personal de educación, contrario a lo que ocurría cada fin de año con la administración pasada.
Recordó que el primer año de su administración no tuvieron el apoyo de la federación para pagar estas prestaciones, ya que la nómina del magisterio la absorbe el gobierno federal. No obstante, dijo que cumplirán con el pago con recursos estatales.
“Eso es un derecho adquirido y tenemos las previsiones de cumplir con los jubilados y con los homologados”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.
Dijo que han recibido información de la federación que recibirán apoyo económico para costear estas prestaciones del personal del SNTE e indicó que espera que les den una respuesta antes del 15 de diciembre. Asimismo, estimó que se necesitan alrededor de 300 millones de pesos para pagar.