Gobierno Municipal y Pescadores coordinan esfuerzos para recuperar miles de peces muertos en la Requena
TEPEJI.- Luego de registrarse un bajo nivel de agua en la presa Requena y que ha provocado la muerte de miles de peces, el gobierno municipal que encabeza Salvador Jiménez Calzadilla y los pescadores de esta región, han coordinado esfuerzos para rescatar a las casi 4mil toneladas de diversas especies de peces.
Las labores iniciaron con la recuperación de peces muertos en la parte cercana a la compuerta, en donde disminuyó a menos del 1% su nivel provocando la muerte del sustento de diversas familias, que su principal actividad económica es la pesca.
El producto recuperado ha sido depositado en una fosa habilitada con maquinaria de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo encalado y enterrado para así poder evitar una contingencia sanitaria por la gran cantidad de especies muertas. Se espera que en los próximos días continúen saliendo a flote más peces muertos, por lo que estos trabajos continuarán llevándose a cabo con la participación de funcionarios municipales encabezados por el alcalde Chava Jiménez.
Es de recordar que la dirección de salud de este municipio lanzó un exhorto a toda la población para evitar comprar y consumir el pescado muerto originario de la Presa Requena, toda vez que representa un riesgo a la salud por encontrarse en estado de descomposición aunado a los que terminaron en canales de riego, ya se encuentran contaminados.