Grata experiencia de Beisbolópolis, en Cuba

Pachuca.- Luego de 9 días en Cuba, Beisbolópolis regresó a México con una gran experiencia, mucha sabiduría y toda una serie de aprendizajes, de unos de los países más beisboleros en el mundo y donde fueron a poner en alto el nombre de México.
Fueron días en los cuales, los jugadores de tres categorías de la Academia de Beisbol Rancho Beisbolero Julio Cortés, pudieron disfrutar y gozar de las hermosas playas, así como jugar en estadios ante grandes peloteros de esa región.
No fue justamente un torneo, sino más bien un tope, un fogueo de primer nivel, donde enfrentaron a los representativos de: Bayamo, Granma, Las Tunas y Holguín, en un tour beisbolero que pocas o nulas academias pueden vivir. Viajó una delegación de 30 peloteros, un manager, un coach, tres personas de staf técnico, un médico y una delegada.
Asistieron las categorías 11-12, 13-14 y 16-18, hubo resultados positivos, negativos, pero sobre todo mucho aprendizaje, una experiencia no solo de vacaciones en Cuba, sin una experiencia única en el rey de los deportes.
Julio Felipe Cortés Valencia y Salvador Rodríguez como cuerpo técnico y Kathya Olivares como delegada de este grupo de talento nacional, así como la directora de Beisbolópolis, Melody Cortés
Tapia, además de la directora de mercadotecnia Melisa Sánchez de Cortés y claro que no podía faltar “Caballitos Viajero” Rogelio Yeshua.
En todas las plazas se obtuvieron victorias, con una cosecha de 4 ganados y 4 derrotas, dos de ellas por la mínima diferencia, reconociendo el alto nivel de esas regiones y teniendo la gran satisfacción de recibir elogios de diversos de peloteros de nuestra academia.
Durante el tope internacional, destacó la actuación de Taylor Orona, como el mejor en Las Tunas, asimismo Carlos Sandoval dio cátedra durante todos los juegos, con lo fuerte que es el bateo de poder, además de Santiago Romero, convertido en un gran catcher y Diego Valerio, que es increíble lo que ha crecido este muchacho de Veracruz.
A final de cuentas, cuatro juegos ganados, cuatro perdidos, unos de ellos my cerrados, otros más abultados, pero en general cuenta positiva para los chicos pertenecientes a la Academia de Beisbol Rancho Beisbolero Julio Cortés, regresaron solo con aspectos a mejorar y pulir para seguir siendo una academia de primera y con el proyecto de Beisbolópolis detrás que es enorme todo lo que favorecerá al rey de los deportes en varios puntos de la república mexicana, que son las zonas de donde llegan estos peloteros.