HABRÁ RECURSOS FEDERALES PARA LA RECONSTRUCCIÓN: MANUEL HERNÁNDEZ
TULA.- El presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo, mostró su beneplácito por la declaratoria de emergencia, que logró el gobernador Omar Fayad lo cual permitirá que los afectados por la inundación puedan ser atendidos en sus necesidades indispensables a través de recursos federales.
La declaratoria emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil para el municipio de Tula de Allende por las lluvias severas ocurridas el lunes 6 de septiembre, así como la inundación fluvial del 6 al 8 de septiembre, permitirá el acceso a recursos para la reconstrucción.
Lo celebramos con mucha alegría, porque ello significa que la población afectada en sus bienes, tendrá acceso a recursos para rehacer sus viviendas o montar de nuevo su negocio dentro de las posibilidades, dijo Hernández Badillo.
Hizo un reconocimiento al Gobierno de la República por atender la petición que hizo el gobernador Omar Fayad Meneses que en todo momento hizo la gestiones para alcanzar esta declaratoria, no solo para Tula, sino para ocho municipios más.
No cabe duda que los propios beneficiarios son los más agradecidos con esta medida, dijo.